in

Trump es el primer presidente de EE.UU que visita el Muro de las Lamentaciones

Loading...

Donald Trump hizo historia, de nuevo, esta vez, tras ser el primer presidente de Estados Unidos, activo, que visita el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, ámbito sagrado del cristianismo y el judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los presidentes de Estados Unidos y de Europa han evitado tal acto por lo que significa políticamente, ya que está situado en la zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Pero el empresario y ahora político dio un giro a esa idea, y horas después de llegar a la región, se dirigió a la ciudadela amurallada de Jerusalén, donde primero fue al Santo Sepulcro, en el que la tradición cristiana sitúa el lugar de la crucifixión, enterramiento y resurrección de Jesús, que visitó rodeado de representantes de las iglesias ortodoxas griega, armenia y católica, informó EFE.

Loading...

El diplomático, en compañía de su esposa Melania, su hija Ivanka y Jared Kushner, su yerno, llegaron a las 3.30 de la tarde, hora local, a la basílica escoltados por religiosos revestidos de ceremonia.

En la iglesia se detuvieron en el Calvario o Gólgota (lugar de la crucifixión) y la Piedra de la Unción, donde se preparó el cuerpo de Cristo, luego de ser bajado de la cruz, además de la tumba de Jesús y el relicario del Patriarcado Griego Latino.

Loading...

Posterior a estos actos se dirigieron al Muero de las Lamentaciones, a pocos metros del Santo Sepulcro, acompañada del rabino del muro, Shmuel Ravinovich.

Trump llevó en su cabeza cubierta como es preceptivo por una kipá (solideo judío), rezó por unos instantes mientras tocaba las piedras con su mano derecho, como sigue la tradición, luego introdujo en los intersticios un papel con una petición, según recordó EFE.

Mientras que la hija y esposa hicieran lo propio en el muro dedicado para las mujeres. El itinerario del viaje de Trump ha sido declarado visita privada y la delegación estadounidense rechazó que representantes israelíes, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acompañaran a Trump.

Recientes presidentes de la nación norteamericana visitaron también el Muro de las Lamentaciones. Barack Obama lo hizo cuando aún era candidato presidencial, y en sus ocho años de mandato se rehusó a hacerlo de nuevo; Bill Clinton y otros lo hicieron cuando abandonaron el cargo y George Bush cuando aún era vicepresidente.

Redacción CPEM / Con información de Diario Las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tyler niño que viajó a Cuba para conocer a sus abuelos

“Make-A-Wish” lleva a niño estadounidense a conocer a sus abuelos en Cuba

Merca Hostales en Cuba destinados a los turistas

¿Aprendiendo? Régimen dispondrá de más mercados para cuentapropistas