in

Venezolanos tomaron las calles para marchar por la Salud y la Vida

Otra manifestación se apropió de las calles de la capital de Venezuela, denominada la marcha de la Salud, que partió desde el Parque Cristal en protesta por la “catastrófica” situación de los hospitales, que carecen de insumos, equipamiento y medicamentos. La caminata tiene como destino el ministerio de Salud.

La convocatoria tiene como objetivo el que se abra el canal humanitario hacia el país petrolero, destaca la página venezolana La Patilla.

Vestidos de blanco, con banderas y algunos con batas de medicina, como los enfermeros, médicos y trabajadores del ámbito de salud y la sociedad civil se dieron cita en el Parque Cristal en Los Palos Grandes, donde arrancó la marcha hasta el ministerio en cuestión que está en el centro de Caracas.

La Patilla recalcó que José Manuel Olivares, diputado y representante del gremio, expresó que seguirán exigiendo que se abra el canal humanitario en el país. Exclamó que es sumamente difícil decirle a un paciente que “hoy los menos importantes somos los médicos, que tenemos que decirles a los venezolanos ‘no hay’”.

“Tenemos 52 días de lucha. Estamos en desobediencia ante un Gobierno que quiere dictadura”.

El doctor Omaña, por su parte, refirió que se están muriendo pacientes ya que no hay los insumos para darles la debida atención y que en Venezuela no se consiguen los aparatos para aplicar cirugías o que los tratamientos no se consiguen.

A todos se nos ha muerto un familiar por falta de medicinas o insumos”, lamentó a la agencia AFP Verónica Martínez, dentro de la marcha en contra del Ministerio de Salud y el “Gobierno”.

“Hoy una infección simple puede terminar en algo severo por la falta de antibióticos, de todo tipo de insumos, por falta de mantenimiento de los equipos”, acotó también a AFP, Eliécer Melar, urólogo de 41 años.

¡Otra marcha que reprimer el “Gobierno” de Maduro

El líder político de oposición, Henrique Capriles, destacó en Twitter por Periscope, que en Chacaito la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana le prohibió el paso.
Pero de igual manera colgó otro video en el que hizo público que los funcionarios del Estado reprimieron la manifestación con gases lacrimógenos para tratar de dispersar la marcha que los empleados de la Salud llevan a cabo en la capital venezolana. Estos gritaban “¡no queremos bombas, queremos medicinas!”, mientras que caminan por la autopista Francisco Fajardo.

En uno de los videos se aprecia que el político también es afectado por las bombas lacrimógenas, pero con ayuda de los presentes, tomado de su brazo derecho sigue caminando mientras tapa sus ojos con un pañuelo
.
Por su parte, el portal Caraota Digital, informó que hirieron, robaron y detuvieron a periodistas durante la marcha por la salud.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, fue víctima del robo de su celular durante la cobertura de la marcha de la salud en Caracas, denunció el SNTP en Twitter.

Mientras que en el estado Bolívar detuvieron y trasladaron en una tanqueta al periodista del Correo del Caroní, al destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En Barquisimeto, estado Lara, el camarógrafo de El Venezolano TV lo hirieron con dos bombas lacrimógenas, cuando documentaba los hechos en la avenida Venezuela. Pero en Mérida, la periodista Adela Losada, y su camarógrafo, Miguel Canache del Canal V, los amenazaron manifestantes en la avenida Don Pepe Rojas.

Redacción CPEM / Con información de La Patilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Merca Hostales en Cuba destinados a los turistas

¿Aprendiendo? Régimen dispondrá de más mercados para cuentapropistas

Yorman Bervesía (18) asesinado por la Guardia venezolana durante manifestación

¿Cuantos más? Asesinado otro estudiante durante protesta contra Maduro (+VIDEO)