in , ,

19 filmes definirán el venidero Festival de Cine Europeo en Cuba

Con una muestra de 19 filmes, dentro de los que se ubican diversos largometrajes y documentales, abrirá el II Festival de Cine Europeo en Cuba, previsto para los venideros días comprendidos entre 1 al 11 de junio en La Habana

II Festival de Cine Europeo en Cuba | prensalatina

Con una muestra de 19 filmes, dentro de los que se ubican diversos largometrajes y documentales, abrirá el II Festival de Cine Europeo en Cuba, previsto para los venideros días comprendidos entre 1 al 11 de junio en La Habana.

El filme alemán “Fukushima, mi amor”, de la cineasta Doris Dörrie, inaugurará el Festival y a partir de ese momento, tres salas de cine de la capitalina ciudad proyectarán las cintas de Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

El evento reúne varios filmes europeos que abordan desde el tema biográfico o histórico, hasta el cambio climático y la amistad a través de géneros como la comedia y el drama.

La cita cinematográfica está organizada por la Delegación de la Unión Europea en Cuba, las embajadas de los estados miembros del bloque, el Ministerio de Cultura y la Cinemateca de la isla, el Instituto Cubano de Cine, el Centro para la interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana.

La mayoría de los títulos programados serán estrenados en la nación caribeña, dentro de los cuales se encuentran la película española “La herida”, de Fernando Franco; la austríaca “Terapia para un vampiro”; la franco-belga “Soy un soldado”; la checa “Cobras y serpientes”; la coproducción de Grecia, Chipre y Alemania “Pequeño crimen” y las suecas “Historias de Estocolmo” y “Bicicletas vs. autos”.

Asimismo, se incluye el documental “Un capitán sin miedo”, realizado entre Irlanda, Estados Unidos y Cuba, basado en el personaje histórico John “Dinamita” O’Brien, nacido en Nueva York y de padres irlandeses, quien participó en el traslado de armas y explosivos para los cubanos que combatieran en la guerra de independencia.

También la música clásica se hará presente mediante un concierto que ofrecerá la orquesta del Lyceum de La Habana que tendrá por escenario el Oratorio San Felipe Neri.

Redacción CPEM | Con información de Efe
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El cubano Orlando Ortega en competencia.

Orlando Ortega quiere consagrarse con España en 100 o 200 metros

Por corrupción condenaron a 10 años de prisión a ex pareja de Evo Morales