in

¡Y NO CESA LA REPRESIÓN! 52 venezolanos asesinados durante protestas según la fiscalía

Mientras que la prensa y la oposición contabiliza una lista de más de 60 personas asesinadas en las manifestaciones que se han desarrollado a lo largo y ancho de Venezuela, la fiscalía anuncia que van 52, tras el deceso del joven Miguel Bravo, de 25 años, en Barinas.

La agencia EFE destacó que el “Gobierno” suma más de 60 víctimas, pero la Fiscalía apuntó 52, en un discurso que no terminan de unir para tener una sola voz. En el estado Barinas, de donde era nativo el expresidente Hugo Chávez, se originaron fuertes enfrentamientos entre funcionarios y la sociedad civil, la noche del pasado lunes.

El fiscal décimo de Barinas “investigará la muerte de Miguel Bravo (25)” originada “durante una manifestación que se desarrolló anoche (lunes) en Socopó”, en el municipio Antonio José de Sucre. Según un mensaje que publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no ofreció mayores detalles con relación al caso.

El estado de Barinas registró gran cantidad de protestas que terminaron en violencia y saldaron cuatro muertos, ocho heridos y varios comercios saqueados, según informaron autoridades correspondientes en distintos lugares de la entidad, publicó el sitio venezolano La Patilla.

El Ministerio Público además certificó la muerte de Yorman Alí Bervecia Cabeza (19), Adonis Pérez (22) y Alfredo Carrizales, todas registradas en medio de protestas en distintos lugares de la entidad.

Mientras que Freddy Superlano, diputado de oposición, indicó que al menos unas 15 manifestaciones opositoras tuvieron lugar en el estado, solo el lunes, y se tornaron violentas cuando los cuerpos de seguridad trataron de dispersarlas con bombas lacrimógenas.

El político recalcó en su Twitter que el joven Bravo, “recibió impacto de bala en el pecho” y señaló de responsables a la policía regional.

Mientras que el líder de oposición, Henrique Capriles, resaltó que Jhon Alberto Quintero, también murió en protestas en Barinas, pero esta la Fiscalía no lo ha confirmado.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/867033681919188993

Redacción CPEM / Con información de La Patilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por corrupción condenaron a 10 años de prisión a ex pareja de Evo Morales

Berta Soler denuncia un acto de 'vandalismo' contra la sede de las Damas de Blanco

Hostigan a Damas de Blanco lanzándoles piedras a su sede