in ,

Agrupación cubana Los Muñequitos de Matanzas festeja su aniversario con “65 Rumbones”

La agrupación cubana “Los Muñequitos de Matanzas”, ganadora de un premio Grammy Latino en el año 2001, festejará su 65 aniversario con igual número de actuaciones en un periplo que iniciarán en la isla caribeña

https://cubanosporelmundo.com/?s=Rumba+Cubana
La agrupación cubana "Los Muñequitos de Matanzas”| Youtube


La agrupación cubana “Los Muñequitos de Matanzas”, ganadora de un premio Grammy Latino en el año 2001, festejará su 65 aniversario con igual número de actuaciones en un periplo que iniciarán en la isla caribeña.

Siendo uno de los conjuntos cultivadores de la rumba más reconocidos en Cuba y fuera de sus fronteras, iniciaron las presentaciones por su onomástico en abril pasado.

El 30 de noviembre pasado la Rumba Cubana se incluyó en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

VER: UNESCO declara la rumba cubana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La agrupación, que se caracteriza fundamentalmente por interpretar el guaguancó, una modalidad de la rumba, y fue fundada en la ciudad central de Matanzas por el compositor Florencio Calle junto a otros músicos con un estilo propio de esa zona de la isla.

Durante sus orígenes recibió el nombre de “Guaguancó Matancero” y sus cantantes Esteban Lantrí (Saldiguera) y Hortensio Alfonso (Virulilla) marcaron la historia de este género en la mayor de las Antillas.

Redacción CPEM | Con información de Efe
@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Beyonce celebró a lo grande el “baby shower” de sus mellizos (+VIDEO)

Canciller de España espera que los Reyes logren el mayor contacto con el pueblo cubano