in ,

Canciller de España espera que los Reyes logren el mayor contacto con el pueblo cubano

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, declaró este martes con relación a lo que podría ser la primera visita del Rey Felipe VI y la Reina Letizia a la Isla. En el que acotó que se haría “todo lo posible” para que los Reyes tengan el mayor contacto con los cubanos.

La agencia Europa Press organizó un desayuno informativo desde donde se produjo las declaraciones. El canciller fue cuestionado con relación al encuentro de los Reyes con los líderes de Cuba, por lo que Dastis respondió que, “haremos todo lo posible para que la visita de los Reyes sea un contacto con la mayor parte del pueblo cubano que sea posible”.

Pero no aclaró quién viajará primero, si serán los Reyes o el presidente Mariano Rajoy. “No puedo contestar a esa pregunta”, respondió. Pero acotó que espera que “se den las condiciones para que puedan ir los dos (…) Querríamos que fuera en este año”.

Pero sus respuestas no dejan claro si alguno de los dos viajará este año y otro en el venido año, o serán los dos en el 2017.

La agencia destacó que Bruno Rodríguez, primer jefe de la diplomacia cubana en visita oficial en España en casi una década, invitó al Rey Felipe VI y al jefe de gobierno, Mariano Rajoy, a una visita diplomática a la Isla.

Recordando que, de cumplirse tal viaje, sería la primera visita a la isla del Rey. Por su parte, Rajoy sería el primer mandatario nacional de España en hacer la visita desde que lo hiciera el socialista Felipe González en 1986, hace 31 años.

Rodríguez llegó a Cuba luego que la Isla y la Unión Europea, suscribieran un acuerdo en diciembre de 2016, para impulsar una nueva era de relaciones diplomáticas.

Redacción CPEM / con información de Martí Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agrupación cubana Los Muñequitos de Matanzas festeja su aniversario con “65 Rumbones”

Turismo de aventura y hospedaje: Las mayores deficiencias para los visitantes de Cuba