in ,

Estado Islámico se reivindicó atentado en Manchester donde murieron más de 20 personas

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/estado-islamico

El grupo terrorista Estado Islámico, se reivindicó el atentado que se suscitó la noche del lunes en la ciudad de Manchester, Inglaterra, durante el concierto de la artista estadounidense Arianna Grande, en la que murieron más de 20 personas y otras más resultaron heridas.

Un hombre encapuchado identificado con la simbología de ISIS, aseguró a través de un video que “esto es sólo el principio”.

“En nombre de Alah, el clemente y misericordioso, esto es solo el principio: los leones del Estado Islámico en Irak y Siria están comenzando sus ataques contra todos los cruzados. Alahu Akbar. Alahu Akbar”, dijo el encapuchado.

El material que sólo dura 16 segundos, fue difundido a través de las redes sociales, se expresa en inglés y señala que “los leones del Estado Islámico están empezando a atacar a todos los cruzados” (nombre que los yihadistas dan a los cristianos).

La autenticidad del vídeo aún no ha podido ser establecida con certeza y, por otro lado, se trata de un formato que el Estado Islámico no usa habitualmente para reclamar la autoría de ataques terroristas.

RECOMENDADO: Londres identifica al autor del atentado en parlamento y Estado Islámico se adjudica el ataque

Más de 20

Hasta las primeras horas del hecho, las autoridades contabilizaban al menos 19 personas fallecidas, sin embargo, conforme eran removidos los escombros aparecieron tres cadáveres más, dejando así un saldo mortal de 22 muertos.

Testigos del hecho expresaron que luego del ataque “todo quedó el silencio” y luego vinieron los gritos. Así lo asegura Kennedy Hill, una adolescente que asistió al concierto de Arianna Grande.

“El pabellón se quedó pavorosamente en silencio durante cinco o seis segundos, que parecieron más largos, y luego todo el mundo corrió en todas direcciones”.

La estampida de gente desesperada casi cobra la vida de más personas, pero afortunadamente todos lograron salir del Manchester Arena.

“Escuché un gran estruendo y entonces todos empezaron a correr hacia nosotros gritando y llorando. Todos nos pisotearon para lograr salir”

Las autoridades inglesas se mantienen en una exhaustiva investigación para dar con el responsable de este hecho. El atacante murió en el sitio.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Audio revelador expone uso de francotiradores para dispersar manifestaciones en Venezuela(+VIDEO)

Ariana Grande

Ariana Grande sobre atentado terrorista en su concierto: “Lo siento mucho”