in

¡NO LE IMPORTA NADA! Maduro firmó las bases de la Asamblea Constituyente

El “presidente” de Venezuela, Nicolás Maduro, tras una manifestación oficialista, dispuso su proyecto de una Asamblea Constituyente para lo que la bancada del “gobierno” pretende hacer unas elecciones, a su manera, y dejando a un lado las fechas que debería fijar el CNE ante las elecciones generales que deberían celebrarse en el país.

Según los criterios del mandatario estos asegurará al chavismo una participación mayoritaria para garantizar la seguridad y la paz en Venezuela. “¿Quieren balas o votos? Vamos a elecciones ya, elecciones directas y secretas ya. Elecciones por la constituyente” señaló Maduro, antes de dar lectura a las 11 bases que entregará al Consejo Nacional Electoral.

Nicolás explicó que “540 constituyentes serán elegidos por el pueblo venezolano de manera directa, secreta y universal, a nivel territorial y sectorial (…) procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente”.

Acotó Nicolás Maduro frente a afectos del “gobierno” aglomerados ante el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas.

El periodista Eugenio Martínez, con especialidad en materia de elecciones opinó que el movimiento de Maduro se trata de “una elección hecha a la medida, proceso diseñado para que el voto chavista valga más que el opositor (…) ¿La clave de la elección de los 364 por circuito regional? Maduro intenta que el chavismo elija con menos votos, más constituyentes”, explicó el periodista, en Twitter.

Pero ante tal medida tomada por el sector oficialista, la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, aprobó una declaración que dice “desconocer las bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta”, tras un acuerdo aprobado de forma unánime por la bancada opositora.

Sin embargo, las elecciones a las que se aferra Maduro y sus seguidores han sido repudiadas por afectos al movimiento chavista de Venezuela. Como el reciente caso de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que alegó que la Constituyente aceleraría la crisis en el país. Mientras que la oposición continúa empujando a mantener la protesta pacífica en las calles.

Redacción CPEM / Con información de Diario Correo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pancho Céspedes con deseos de repatriarse (+VIDEO)

Beyonce celebró a lo grande el “baby shower” de sus mellizos (+VIDEO)