in

ÚLTIMA HORA: Magistrado del TSJ se pronuncia contra Constituyente de Maduro (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/05/22/protestas-cuba-medicos-venezuela-compromiso/
Magistrado del TSJ contra Constituyente de Maduro / Foto: Captura

El Magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Danilo Antonio Mojica Monsalvo, se dirigió a Nicolás Maduro para manifestar su rechazo a la propuesta de convocar a una nueva Constituyente.

El juez del máximo tribunal del país consideró que la iniciativa carece de la aprobación del pueblo que hoy se vuelca a las calles para exigir un cambio democrático en el país.

“sin la aprobación del pueblo compromete la soberanía popular y la aniquila, es una apuesta de alto riesgo ya que está en juego la estructura de estado y la paz social, dada la conmoción política que vive el país”.

Mojica enfatizó que se debe devolver al pueblo su soberanía para que rehaga su pacto social.

Expresó además que la historia no perdonará a quienes no actúen en beneficio de los intereses del pueblo indicando que la crisis del país no se solucionará con medidas de represión de los cuerpos de seguridad y militar.

RECOMENDADO: Misiones médicas cubanas podrían estar dentro de Constituyente de Maduro

Hizo un llamado al jefe del estado a reflexionar, ya que la propuesta de elaborar una nueva constitución “no es la solución a la crisis que sufre el país”.

Con este pronunciando, el apoyo a la Constituyente de Nicolás Maduro se viene a menos, luego de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, también rechaza la medida mediante una carta dirigida a Elias Jaua, encargado de promover la propuesta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trabajador por cuenta propia en Cuba

Cuentapropistas y bancos cubanos recibirán entrenamiento crediticio de Alemania

Turistas en La Habana. (SALON)

Régimen quiere usar boom turístico para dinamizar la economía