in ,

El Memorial Barrientos tendrá como figuras a Dayron Robles y Yarisley Silva

Desde Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Curazao, llegarán atletas junto a los cubanos, informó hoy el comisionado nacional de la disciplina, Agustín Abril

El evento de atletismo Memorial Barrientos, que se realizará en La Habana, desde el 25 a 28 de este mes, tendrá como atracciones principales a Dayron Robles y Yarisley Silva.

El especialista en los 110 metros con vallas, campeón en los Juegos Olímpicos en Pekín 2008 y la pertiguista, plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, serán ovacionados por su público nativo y figuran como los máximos exponentes de la competencia, entre más de 300 atletas que se dieron cita en este evento deportivo.

Desde Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Curazao, llegarán atletas junto a los cubanos, informó hoy el comisionado nacional de la disciplina, Agustín Abril.

Robles reaparece a las pistas tras una lesión que lo alejó de la actividad y de poder participar en Río de Janeiro en 2016. Este tiene en su palmarés un campeonato mundial bajo techo de Doha 2010. Y ante la prensa explicó que, pese a no estar en su mejor condición física, a sus 30 años, quiere presentarse en este evento de la isla antes de competir en el exterior.

Roberto Paseiro, jefe técnico de la Comisión Nacional de Atletismo, señaló que de ser necesaria una semifinal por la cantidad de vallistas que participarán, Robles estaría en la final del próximo domingo.

La lanzadora de discos, Denia Caballero, campeona mundial desde 2015, no podrá estar presente; al igual que la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el decatronista Leonel Suárez, doble bronce en lides bajo los cinco aros, debido a que cumplen actualmente entrenamientos y competencias muy importantes en Europa, destacó la agencia EFE.

Para los cubanos, según indicaron las autoridades, esta competencia les permitirá fijar los registros mínimos para asistir al Campeonato Mundial de agosto en Londres, objetivo logrado ya por 18 miembros de la preselección nacional.

Redacción CPEM / Con información de Diario Las Américas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler denuncia un acto de 'vandalismo' contra la sede de las Damas de Blanco

Hostigan a Damas de Blanco lanzándoles piedras a su sede

Cuba a la espera de un camino democrático para elección presidencial