in ,

Niña de 8 años entre las primeras victimas del atentado en Manchester

Niña muerta en atentado de Manchester
Niña muerta en atentado de Manchester / Foto: Cortesía

Una niña de 8 años y una joven de 18 fueron las primeras víctimas identificadas luego del atentado terrorista ocurrido en Manchester, Inglaterra, durante el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.

La cifra mortal es de 22 fallecidos y más de 60 heridos, luego de que un sujeto se autoinmorala en la entrada del Manchester Arena luego de culminar el concierto de la cantante.

De acuerdo con las autoridades, cerca de 21 mil personas se encontraban en el estadio cuando ocurrió la explosión.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May. calificó los atentados de actos “cobardes” por haber elegido un lugar familiar para llevarlo a cabo.

“son ataques cobardes contra gente inocente pero este destaca por su cobardía horrenda y repugnante, al tener como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos”.

las autoridades británicas lograron detener a un joven de 23 años por su posible conexión con el atentado.

RECOMENDADO: Atentado terrorista en Manchester durante concierto de Ariana Grande (+VIDEO)

May expresó además que los terroristas “nunca van a ganar”.

“Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán”

Repudio internacional

Mientras tanto, la comunidad internacional repudió en ataque en Manchester y extendió su solidaridad y ayuda con el pueblo británico.

la Unión Europea, la OTAN, varios países árabes, Israel, Rusia, Irán, Japón, Colombia o Chile pidieron el cese de los ataques.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, anunció se está trabajando para que de la reunión del Grupo de los Siete (G7) que se celebrará los días 26 y 27 en Taormina (Sicilia) “llegue un mensaje lo más fuerte posible de un empeño extraordinario común contra el terrorismo”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó en Belén, donde se encuentra de visita, sus condolencias y su “absoluta solidaridad con el pueblo” británico.

“la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes por la maldad y no los voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Los voy a llamar perdedores”.


Tras el ataque en la ciudad británica, algunos países anunciaron un refuerzo de sus medidas de seguridad en acontecimientos deportivos y culturales.

“La gente puede experimentar un aumento de seguridad en y alrededor de lugares públicos y eventos mientras los funcionarios toman precauciones adicionales”, dijo el Departamento Nacional de Seguridad de EEUU

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, informó de que se han dado “un conjunto de consignas a los organizadores de manifestaciones deportivas y culturales, que en esta época son muchas”, para que la seguridad ciudadana “sea garantizada”.

“El atentado de Manchester muestra que la amenaza es elevada en todo el continente. En Francia lo sabemos bien”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reservas en linea para hoteles en Cuba a través de Expedia

Hombre en Florida sostiene una pitón de dos metros que encontró en su casa

¡SUSTO! Pitón de dos metros irrumpe en casa de Florida