in ,

Orlando Ortega quiere consagrarse con España en 100 o 200 metros

El cubano Orlando Ortega en competencia.
El cubano Orlando Ortega en competencia. (RTVE)

El atleta cubano, nacionalizado español, se siente motivado tras sus entrenamientos en suelo europeo. Orlando Ortega, subcampeón olímpico de los 110 metros con vallas, quiere correr ahora sin obstáculos y conseguir medallas.

Su objetivo está fijado en los 100 o 200 metros para la temporada, en los que destacan los Mundiales de Londres y la Liga de Diamante, según reporta la agencia EFE.

“¿Competir en otras especialidades? Me lo he planteado y tenemos algo en mente. Queríamos que fuera una sorpresa, pero ya lo tememos planeado con mi entrenador (su padre). Queremos hacer en un campeonato de España o un 100 o un 200. Tengo muchos deseos de intentarlo, ya veremos”.

El atleta está conforme con el comienzo de la temporada al aire libre en la justa en Shanghai: “Para ser la primera de la temporada, contento con el resultado”, quedó segundo, por detrás del campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeod, con reloj de 13.15.

“Ahora, a seguir mejorando, entrenando fuerte. Mis objetivos son mejorar cada día más, no me preocupo de otros atletas, pero intentaré ganarle a McLeod. Me encantaría lograr el segundo diamante consecutivo. Me veo con posibilidades y seguro que lo intentaré”.

El nativo de Cuba, ahora nacionalizado español logró marcar 12.94 en París en 2015, y esa será su meta, el bajar los registros de los 13 segundos como regularmente viene haciendo. “Sigo metiéndome en la cabeza que lo puedo hacer. Ojalá y Dios quiera que sea este año. Es una meta clara que tengo (…) Ahora tengo más motivación que cuando estaba en Cuba, otros objetivos y sobre todo ese deseo de luchar cada día por hacerlo bien, de agradecer más el apoyo y la oportunidad que me han dado aquí en España”.

Para Orlando el Mundial es el objetivo principal, pero también busca pelear por la Liga de Diamante. “La próxima en Roma, y luego, Birmingham, París, Estocolmo y, si llegamos, la final de Bruselas”.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Raúl Castro

M es por Maquiavelo

19 filmes definirán el venidero Festival de Cine Europeo en Cuba