in ,

Pancho Céspedes con deseos de repatriarse (+VIDEO)

En declaraciones al canal local Telecristal, el cantautor Pancho Céspedes expresó su deseo de comprar una casa en Gibara, poblado costero cubano de la nororiental provincia de Holguín a 700 kilómetros de la Habana y quedarse a vivir allí

https://cubanosporelmundo.com/?s=Pancho+C%C3%A9spedes
Pancho Céspedes | instagram


En declaraciones al canal local Telecristal, el cantautor Pancho Céspedes expresó su deseo de comprar una casa en Gibara, poblado costero cubano de la nororiental provincia de Holguín a 700 kilómetros de la Habana y quedarse a vivir allí.

Así lo dijo:

Aquí voy a comprar una casa, yo quiero vivir aquí

No obstante, su situación económica actual se lo ha impedido, por cuanto tiene dos hijos por los cuales tiene que velar, así lo reveló Céspedes:

Yo, como tengo dos hijos, uno de trece años y una hija de 19 años, yo todavía no puedo vivir en Gibara, yo tengo que seguir trabajando y trabajando

Pancho Céspedes lleva más de 20 años viviendo fuera de Cuba. El cantautor estuvo prohibido en la isla cuando disfrutaba del esplendor de su carrera musical y los cubanos lo escuchaban escondidas, con una mezcla de pasión por la música y el miedo a ser sorprendidos.

Tras 24 años de haber partido, Pancho regresó a la Isla para ofrecer un concierto en el teatro habanero Karl Marx, respondiendo a una invitación del músico Leo Brouwer, a quien considera prácticamente su protector.

RECOMENDADO: El cantautor cubano Pancho Céspedes vuelve a cantar en Cuba después de 24 años (Video)

Desde el 2016, Céspedes ha participado en el Festival de Cine de Gibara por invitación del actor Jorge Perugorría, presidente del Comité Organizador de la jornada artística. A la fecha, Céspedes no ha opinado sobre la censura que sufrió en Cuba, dejando el punto en el pasado y el que no quiere recordar.

Sin embargo, ahora critica al cantautor cubano Amaury Gutiérrez por componer para el exilio opositor en Miami a la que Céspedes califica de “extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político”.

VER: El cantante Francisco Céspedes afirma sigue en problemas de drogas y alcohol

Hace cinco meses el cantautor cubano confesó que había tenido fuertes problemas con las drogas y el alcohol, y aunque ha bajado el ritmo, continúa consumiendo sustancias, así lo dijo “No me gusta mentir sobre mi vida. Durante muchos años viví la vida loca al máximo. Me encerraba por varios días con chicas, consumía todo tipo de drogas y cantidades industriales de alcohol, por lo que estaba gordo e hinchado” y agregó: “Sigo tomando alcohol y fumo marihuana, soy sincero y no me avergüenzo por eso, soy un adicto responsable y funcional, ya no soy atascado y perdido como antes”.

Redacción CPEM | Con información de cubanet

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba a la espera de un camino democrático para elección presidencial

¡NO LE IMPORTA NADA! Maduro firmó las bases de la Asamblea Constituyente