in ,

Reservas en linea para hoteles en Cuba a través de Expedia

A partir de este martes, la compañía estadounidense de servicios de viaje en línea (EXPE.O) anunció que ofrecerán reservas online para hoteles en Cuba, con la finalidad de lograr capitalizar el auge turístico en la isla del Caribe, según informó la agencia Reuters.

De esta forma, la compañía se suma a una docena de aerolíneas estadounidenses y operadores de cruceros, que se aventuran en el mercado cubano desde que Estados Unidos anunció una distensión con su exenemigo de la Guerra Fría en 2014 y alivió las restricciones de viajes y comercio.

“Veo mucho potencial, estamos hablando del país más grande del Caribe con importantes planes de expansión hotelera”, dijo Verónica Vega, gerente de área de Expedia para el Caribe, en una entrevista.

Durante 2016, más de 4 millones de turistas visitaron la isla, incremento récord en un 13%, impulsado por un aumento de 74 por ciento en los viajeros estadounidenses. Según reveló una encuesta reciente, el número de visitantes estadounidenses podría multiplicarse siete veces, hasta 2 millones en 2025.

La decisión de Expedia llega en momentos donde el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra realizando una revisión completa de la política estadounidense hacia Cuba. Durante su campaña, Trump había amenazado con revertir la normalización de las relaciones.

Sin embargo, esto pareciera no haber minimizado la apetencia estadounidense por explorar el mercado cubano. Analistas y ejecutivos corporativos dijeron que era difícil imaginar que Trump, un exempresario, tomara medidas que perjudicarían a las compañías estadounidenses que ya están en Cuba.

Se espera aún, pues la ley estadounidense prohíbe el turismo general a Cuba, pero la administración del expresidente Barack Obama permitió a los estadounidenses viajar más fácilmente a Cuba con fines educativos, culturales y otros autorizados sin tener que ir en grupos organizados, con algunas flexibilizaciones que permitieron esta exploración.

Para la agencia, los estadounidenses solo tendrían que certificar sus viajes bajo una de las 12 categorías de viajes autorizados.

“Estamos muy emocionados de poder facilitar los viajes y dar a la gente la independencia para seleccionar su itinerario”, dijo Vega, quien además ofreció ofertas de hoteles como de BnB, y que los clientes serán capaces de pagar en línea en el momento de la reserva.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ariana Grande

Ariana Grande sobre atentado terrorista en su concierto: “Lo siento mucho”

Niña muerta en atentado de Manchester

Niña de 8 años entre las primeras victimas del atentado en Manchester