in ,

“Descaradamente” Rusia intervino en elecciones de 2016 en EE.UU, asegura exdirector de la CIA

Los resultados de las elecciones presidenciales pasadas en los Estados Unidos han estado en tela de juicio en los últimos días, en las que el republicano Donald Trump se impuso ante la demócrata Hillary Clinton. Por lo que el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) John Brennan, aseguró ante el Congreso de ese país que “debe quedar claro” que Rusia interfirió “descaradamente”.

Quien fuese director de la CIA, entre 2013 y enero del presente año, acotó que él fue uno de los primeros funcionarios en advertir a la capital de Rusia sobre sus actividades, y les instó a cejar en su empeño de afectar los comicios presidenciales.

Debe quedar claro a todo el mundo que Rusia interfirió descaradamente en el proceso electoral presidencial de 2016 y que llevaron a cabo esas actividades pese a nuestras fuertes quejas y advertencias explícitas de que no lo hicieran”.

Brennan aseguró además estar “preocupado por el número de contactos que los rusos habían hecho con personas estadounidenses”, en los meses precios a las elecciones, indicó ante el Comité de Inteligencia de la Cámara baja, en una audiencia pública para abordar la investigación.

“Ellos trataron de sobornar a individuos”, acotó el exdirector de la agencia de inteligencia, acotando antes de abandonar su cargo, que tenía dudas fuertes sobre si los rusos habían sido capaces o no, de involucrar a miembros de la campaña de Trump en sus actividades.

Noticia televisa informó en su porta que Brennan rechazó pruebas directas sobre la posible colusión del equipo del multimillonario con los funcionarios rusos, pero insistió que hubo indicios suficientes “para seguir investigando” al respecto, datos que compartió y discutió con el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para actuar de la manera apropiada para el caso.

Los de la CIA aseguran que Rusia interfirió en los comicios presidenciales del pasado año que dieron la victoria a Trump, pero no aseguraron si tales actividades ilícitas las llevaron a cabo de manera coordinada con el equipo de campaña del actual presidente de EE.UU.

Redacción CPEM /  Con información de Noticia Televisa 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas en La Habana. (SALON)

Régimen quiere usar boom turístico para dinamizar la economía

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Raúl Castro

M es por Maquiavelo