in

¿Al alcance del bolsillo? Cubanos podrán viajar a España en paquetes turísticos

Barcelona, España / Spain.info
Barcelona, España / Spain.info

La agencia de viajes Havanatur S.A., grupo internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, comenzó a ofertar paquetes turísticos desde Cuba a ciudades españolas como Madrid y Barcelona, acercando a la isla a un país donde muchos de sus ciudadanos se han ido en búsqueda de libertad.

A través de un comunicado, el turoperador informó que existen tres requisitos imprescindibles para que se permita el viaje de cubanos a destinos españoles como lo son:

  • Demostrar solvencia económica en la isla
  • Contar con un pasaporte actualizado
  • Argumentar arraigo en Cuba

Con paquetes de 8 y 12 días podrán los cubanos formar parte de excursiones a otras ciudades de España como Toledo, Ávila o Segovia, conociendo lugares de interés como a través de visitas guiadas como el Museo del Prado, el Estadio Santiago Bernabéu, La Sagrada Familia, el Camp Nou o el Palacio Real. Según afirman desde la agencia de viaje los traslados están garantizados y cuentan con la increíble experiencia del Tren AVE Madrid.

Acercamiento Cuba-España

España y Cuba han venido acercando más aún sus lazos con visitas de alto nivel durante los últimos meses. Recientemente el canciller cubano, Bruno Rodríguez fue recibido en España por Mariano Rajoy y el Rey Felipe, extendiendo además la invitación al Rey para que viaje a la isla, visita que se espera “más pronto” de lo que se cree.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Caribbean News Digital

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anzoátegui, Venezuela. Marcha contra el golpe de Estado

Oposición marchará hasta el CNE en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente

El cine europeo invadirá las salas de Cuba