in

Alto cargos del régimen obtendrán curso de administración en China

Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones
Cuba y China dan un nuevo paso de avance en sus relaciones

Unos cursos sobre gobernanza de la administración pública recibirán funcionarios de alto cargo de Cuba en Pekín, con el apoyo de empresas chinas, dio a conocer el portal oficialista Prensa Latina.

El taller tendrá un lapso de tres semanas en la sede de la Academia de la Gobernación de China, dando inicio el pasado lunes. Según el medio de comunicación radical los conocimientos serán impartidos a través de seminarios, conferencias y visitas a lugares de interés, entre otras actividades a desarrollar.

Aunque al lugar llegó, para la apertura, Miguel Ángel Ramírez, embajador de Cuba en Pekín; la rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno de la Isla, Mercedes Delgado, y el vicepresidente ejecutivo de la Academia de Gobernación, adscrita al Consejo de Estado de China, Ma Jiantang, estos sostuvieron un encuentro, según informó la agencia EFE, pero no precisaron los nombres de los funcionarios de alto cargo que recibirán el curso.

Ma consideró como “excelente” las relaciones entre la Escuela Superior de Cuadros de Cuba, resalto a su vez las “coincidencias” en función de la capacitación recíproca de trabajadores públicos para que sean dotados de una preparación ideal para cumplir las funciones de su cargo.

Miguel Ángel resaltó por su parte la importancia de la “colaboración mutua” en el intercambio de “experiencias en la construcción del socialismo”, con las “características de cada país”.

La Habana y Pekín, dos capitales lideradas por partidos comunistas, sostienen en la actualidad grandes relaciones, en las que el país asiático destaca como uno de los principales aliados y el segundo socio comercial de la Isla.

La cooperación asiática se produce para Cuba en medio de una fase de cambio gubernamental que se prevé sea para febrero de 2018, donde Raúl Castro dejaría el cargo de presidente tras celebrarse elecciones. De igual manera el régimen cubano está inmerso en la denominada “conceptualización” de su modelo económico-social, impulsando nuevos lineamientos de su política económica.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La escasez de medicinas en Cuba es sorteada a través del mercado negro que prospera

Lo que hay que hacer en Cuba por un medicamento

La inacción mundial golpea a los venezolanos