in

El cine europeo invadirá las salas de Cuba

19 apartados fílmicos, en su mayoría estrenos en Cuba. La película alemana Fukishima, mi amor, será la encargada de dar inicio al evento

Una compilación 19 filmes, entre largometrajes y documentales, que “resaltan por su diversidad de género y temática” darán vida al II Festival de Cine Europeo en Cuba, que se extenderá desde el 1 al 11 de junio en La Habana.

Fukushima, mi amor, una película alemana, dirigida por la cineasta Doris Dörrie, dará inicio al evento, desde entonces tres salas de cine en la capital cubana proyectarán películas de Austria, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

La Delegación de la Unión Europea en Cuba, las embajadas de los estados miembros del bloque, el Ministerio de Cultura y la Cinemateca de la Isla, el Instituto Cubano de Cine, el Centro para la interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y la Oficina del Historiador de Ciudad de La Habana, fueron parte de la organización y planificación del certamen.

La segunda edición del Festival aglomera películas que atienden el tema biográfico o histórico, hasta el cambio climático, entre géneros como la comedia y el drama, explicó así Antonio Mazón, programador de la Cinemateca cubana.

La mayoría de las piezas fílmicas serán entrenos en Cuba, entre los que figura a película española La herida, de Fernando Franco; la austríaca Terapia para un vampiro; la francobelga Soy un soldado; la checa Cobras y serpientes; la coproducción de Grecia, Chipre y Alemania Pequeño Crimen y las suecas Historias de Estocolmo y Bicicletas vs. Autos.

Pero además estará Un capitán sin miedo, dirigido por de Charles O’Brien y realizado en colaboración en Irlanda, Estados Unidos y Cuba, basado en el histórico personajes John “Dinamita” O’Brien, que nació en Nueva York y de padres irlandeses, pero que participó en el traslado de armas y explosivos para los cubanos que combatieran en la guerra de independencia.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Barcelona, España / Spain.info

¿Al alcance del bolsillo? Cubanos podrán viajar a España en paquetes turísticos

Ratifican sentencia de 21 meses de prisión para Messi