in ,

Fariñas asegura que pudo “haber sido un coronel de la FAR”

Fariñas se suma ahora a la ola “Trumpista”
Fariñas se suma ahora a la ola “Trumpista”
Loading...

El opositor cubano, Guillermo Fariñas, expresó este miércoles que su destino era ser coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, pero al observar las barbaries de la revolución cubana, decidió cambiar ese destino.

“Yo debía haber sido en estos momentos, con la edad que tengo, un coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, ese era mi destino. Uno de mis condiscípulos, dos años mayor que yo, es Fuerzas Armadas Revolucionarias. Pero algo cambió ese destino”

Durante una participación en el foro de OSLO en Noruega denominada “La vida de un revolucionario”, dio a conocer que sus padres tuvieron vinculación con el Movimiento 26 de julio, además que estudió y lucho en Angola.

“Fui testigo de cómo arrasaron aldeas los militares, atacaron mujeres y ancianos; de cómo a los cadáveres les echaban cal para destruir sus huesos. En ese momento entendí que la Revolución cubana de la cual formaba parte no era tan humanitaria como la presentaban”.

Asimismo, refirió su lucha contra el régimen, su arresto y las huelgas de hambre.

“Las huelgas de hambre han traído serias repercusiones a mi salud: he perdido el pelo, tengo problemas de circulación, tengo una trombosis”.

Loading...

El Oslo Freedom Forum tuvo lugar entre el 22 y 24 de mayo. Además de Fariñas, participó la abogada Kimberley Motley quien fue detenida y expulsada de la Isla el pasado año cuando intentaba interceder por Danilo Maldonado, El Sexto, tras su arresto por escribir “Se fue” en la pared del hotel Habana Libre tras la muerte de Fidel Castro.

RECOMENDADO: ¡AUNQUE USTED, NO LO CREA! Guillermo Coco” Fariñas: “Sentí pena por la muerte de Fidel Castro” (+Video)

Loading...

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) también condenó en el Oslo Freedom Forum la situación de Venezuela.

Según informó FANTU, el pasado 21 de mayo Almagro y Fariñas se reunieron en Noruega. El líder de la OEA le trasmitió su admiración personal al cubano “por usar su cuerpo como arma de combates no violentos”.

La reunión versó principalmente sobre “la crítica situación por la que atraviesa Venezuela y la postura de Luis Almagro de plena solidaridad con los venezolanos que cada día son masacrados en las calles”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

José Rolando Casares

DESAFIANTE: Activista cubano se niega a realizar “trabajos forzados” para el régimen

Carlos Payá

“En Cuba hay una tiranía igual de cruel que en Venezuela” dice Carlos Payá