in

Fiscal venezolana desmiente versión del madurismo sobre muerte de manifestante

Fiscal General de la república de Venezuela Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la república de Venezuela Luisa Ortega Díaz / Foto: Cortesía

La Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dejó en claro su intención de permanecer dentro de la constitución concebida por el difunto caudillo, Hugo Chávez, desafiando una vez más al régimen de Nicolás Maduro, desmintiendo la versión que desde el seno del chavismo se ofreció con respecto a la muerte  del joven Juan Pernalete.

De primer momento, el régimen venezolano aseguró que Pernalete fue asesinado en Caracas durante una protesta el pasado 26 de abril con una pistola de pernos por sus propios compañeros.

Sin embargo todos los testigos expresaron que al joven lo mató una bomba lacrimógena disparada por la Guardia Nacional Venezolana y que impactó en su pecho.

En tal sentido, todas las teorías del chavismo fueron demolidas por la fiscal, al asegurar que al estudiante de 20 años en efecto lo mató la bomba.

“El joven Pernalete fue impactado por un objeto”, mostrando una bomba lacrimógena y agregó que “luego de una serie de experticias sobre el cadáver y la versión de cinco testigos, además de la presencia de residuos en la franela, coincide con los componentes de la bomba lacrimógena, que por cierto, es pesada”,

Tales declaraciones de Ortega Díaz, dejan en ridículo al Ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, quien salió en el canal del Estado mostrando unas fotografías de cómo fue el asesinato de Pernalete para intentar tapar las acciones represivas de la Guardia Nacional.

De dicha versión se hicieron eco otros actores del chavismo e incluso el propio Maduro.

 “La muerte de cualquier venezolano nos duele, repudiamos la violencia venga de donde venga. Repudio la violencia y que se estigmatice a las personas por sus tendencias políticas, sobre todo, que se les intente linchar y asesinar”.

En cuanto a las reiteradas denuncias por las detenciones de civiles que pasan a la justicia militar, Ortega Díaz expresó estar preocupada y pidió al régimen poder corroborar el estado de salud de los detenidos.

RECOMENDADO: Otro joven asesinado durante protesta en Venezuela, ya suman 58 los fallecidos (+LISTA)

“estamos preocupados por la situación en que puedan estar estos cuantos detenidos ahí en la Justicia Militar. Hemos solicitado a la Fiscalía General Militar el número de procesos y detenidos. Es importante que los procesos sean abiertos en jurisdicciones naturales a los detenidos”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Patilla

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falta de agua en Cuba | cubanet

Desde hace un mes Bejucal sin agua potable

Serafín Morán, periodista independiente en Cuba

ABSURDO: Régimen acusa a periodista independiente de “simular su propio secuestro”