in

La FNCA seguirá ofreciendo apoyo a la sociedad civil para seguir trabajando por la democracia

El presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos. (Cortesía FNCA)
El presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, Jorge Mas Santos. (Cortesía FNCA)
Loading...

La directiva de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) manifestó que seguirá “ofreciendo el apoyo necesario para que miembros de la sociedad civil de la Isla permanezcan trabajando por la democracia y la libertad de Cuba”.

Durante el balance Anual del año 2016, en su sede en la calle 8 de Miami, la directiva manifestó el comunicado, en el que se dieron cita figuras de la oposición cubana y medios de comunicación locales, según informó la propia FNCA en su portal web.

Cerca de “400 mil dólares destinó la Fundación al apoyo de 18 grupos opositores, quienes trabajan en comunión dentro de 14 provincias del país y en las que 500 personas se convirtieron en beneficiados por la propia organización sin fines de lucro”, indica la FNCA.

Loading...

En 2016 “la misión de la organización se amplió”, llegando a conformar redes de trabajo en las que “no sólo se agruparon a prisioneros políticos, activistas pro derechos humanos y líderes opositores, sino también a artistas, grupos religiosos, profesionales, sindicalistas, comunidades marginalizadas por el régimen, periodistas independientes, entre otros”.

El comunicado expresa además que el “soporte que brindan los miembros asociados al trabajo de la Fundación Nacional Cubano Americana en el exilio, contribuyó a ofrecer el respaldo necesario para que se invirtieran 245.000 dólares en apoyo a acciones de impacto social y activismo, 60.000 dólares en viáticos, 46.000 dólares en recargas telefónicas, 22.000 dólares se dedicaron al sustento de prisioneros políticos, 16.000 dólares en equipos electrónicos y 9.000 dólares destinados a víctimas de desastres naturales y ayuda humanitaria”.

Loading...

Karina Álvarez, Director de Operaciones de la FNCA, destacó que “todos los proyectos que nos encontramos desarrollando de manera ininterrumpida dentro de Cuba, pretenden mejorar la vida de personas humildes y de comunidades que han sido abandonadas, por lo que estamos poniendo especial atención en programas de atención y ayuda a los adultos mayores, niños y reparación de viviendas para los más necesitados”.

Álvarez recalcó que los fondos de la fundación, “provienen de donaciones privadas, no del Gobierno estadounidense, como algunos dicen. Sin embargo, las donaciones son valoradas por nosotros. Una pequeña ayuda de cinco dólares, contribuye a hacer una diferencia en el trabajo por la libertad de Cuba”.

Por su parte, Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano, aprovechó la ocasión para felicitar a los cubanos dentro y fuera de Cuba, por el aniversario 115 de la República de Cuba, e instó a los participantes a no renunciar a esta causa que durante 35 años ha defendido la organización.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ratifican sentencia de 21 meses de prisión para Messi

Privatizar la banca castrista: ¿Por qué no?