in

Heberprot-P: medicamento cubano ya disponible en Eslovaquia

Eslovaquia se convierte en el primer país de la Unión Europea en el que se tratarán pacientes con el Heberprot-P.
Eslovaquia se convierte en el primer país de la Unión Europea en el que se tratarán pacientes con el Heberprot-P.

Comienzan a verse ciertos “alcances” del acuerdo de entendimiento entre la Unión Europea y Cuba. Eslovaquia será el primer país de la coalición continental que recibirá Heberprot-P medicamento fabricado en Cuba, en vista de que según el Centro Nacional de Informaciones Médicas, más de ocho mil personas en ese país sufren de pie diabético.

Según publica el Ministerio de Relaciones Exteriores, médicos cubanos viajaron a Eslovaquia para brindar la asesoría a doctores de ese país sobre la aplicación del medicamento Heberprot-P, como tratamiento para la úlcera de pie diabético. Los profesionales de la salud fueron recibidos por el Secretario de Estado del Ministerio de Salud de la República Eslovaca, Andrea Kalavská y en el encuentro participó la Embajadora de Cuba, Yamila Pita Montes.

RELACIONADO: Lo que hay que hacer en Cuba por un medicamento

Claridad para la calle, oscuridad para la casa

“Nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes eslovacos un tratamiento moderno, especial, el cual les puede ayudar en la cura de la enfermedad y superar su calidad de vida. El propósito es que la mayor cantidad posible de pacientes, los cuales cumplen los requisitos indicativos, reciban el tratamiento”, dijo el Director del Ministerio de la Salud, Doctor Boris Bánovský.

De acuerdo a la prensa oficial, el Ministerio eslovaco de Salud preparó consultas médicas especializadas así como materiales de información necesario para hablar sobre la aplicación del medicamento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lionel Messi Foto: Archivo

Supremo español mantiene sobre Messi condena de 21 meses de prisión

Video capta imágenes de maestro cuando besa a estudiante de 10 años

Video capta imágenes de maestro cuando besa a estudiante de 10 años