in

Represores rompen violín a músico en Venezuela y artistas salen al rescate (+VIDEO)

Violinista en Venezuela pidiéndole a la GNB que le devolviera su instrumento / Foto: Isaac Paniza
Violinista en Venezuela pidiéndole a la GNB que le devolviera su instrumento / Foto: Isaac Paniza


¿Hasta cuándo? La interrogante del día. Un joven venezolano durante los últimos días había llamado la atención de los usuarios en redes sociales al salir a manifestar con sus dos únicas armas: su talento y su violín. Ya había sido víctima de la represión anteriormente, sin embargo la agresión de la que fue víctima este miércoles le robó mucho más que unas lágrimas.

Su instrumento musical fue destrozado por los cuerpos represivos de Maduro, mientras el joven se manifestaba de forma pacífica.

Wuilly Arteaga, cantante, pianista y compositor venezolano, quien interpretaba música venezolana con su violín, se resistió ante la embestida de una funcionaria de la policía que intentaba romperle su instrumento, por lo que al intentar apoderarse de él, arrastró al joven unos metros, provocándole una fuerte lesión en su pierna.

Malherido y destrozado emocionalmente, el joven lloraba preguntándose “¿hasta cuándo será esto?”, video que se hizo viral en redes sociales, mostrándose la solidaridad de muchos que se ofrecieron a reponerle su instrumento.

Entre ellos, el cantante venezolano, Oscarcito, quien ha compuesto canciones para grandes dela música latina de la talla de Victor Manuelle, entre otros, ofreció regalarle uno nuevo y además entregárselo con la firma de artistas nacionales e internacionales, orgullosos del rol que está jugando no sólo él, sino toda la juventud venezolana.

“Jamás podrán quebrar tu espíritu guerrero, tu lucha pacífica está guiada por Dios. Estoy contigo, como músico te agradezco, eres un valiente representante de muchos de nosotros. Tengo una misión especial y personal contigo. Se fue un violín, pero no tú música“ escribió Oscarcito a través de su cuenta en instagram, quien luego le pidió a sus seguidores que lo ayudaran a ubicar al joven para hacerle llegar el regalo.

<
Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡OPORTUNISTAS! Díaz Canel viaja a Ecuador en otra “colita” de PDVSA

Queman bandera de Cuba frente en Venezuela

VIDEO: Manifestantes contra el régimen venezolano queman la bandera de Cuba