in

“Santa y Andrés” consigue distribuidor en Norteamérica

Libros y películas son censurados en Cuba | foto captura
Libros y películas son censurados en Cuba | foto captura
Loading...

La empresa Breaking Glass Pictures , logró hacerse con los derechos de la película cubana “Santa y Andrés” del realizador Carlos Lechuga, para ser distribuida por toda Norteamérica, asestándole un duro golpe al castrismo que la censuró en Cuba e intentó hacerlo en varios festivales internacionales.

El filme podrá exhibirse en los cines de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, y también por medio de DVD e Internet en esos territorios, según el sitio en internet de Variety.

Santa y Andrés, del director cubano Carlos Lechuga, conquistó varios galardones en Festivales de Cine, pero en Cuba fue excluida de participar en el 38vo Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Loading...

El filme ha recorrido muchos festivales internacionales, entre ellos los de San Sebastián (España), Guadalajara (México) y Miami, y ha recogido diversos premios, entre ellos el de mejor película, mejor guión y mejor actriz en el Festival de Cine de Guadalajara 2017 (Competencia Iberoamericana).

RECOMENDADO: “Santa y Andrés” está en Cuba pese a la censura, dicen sus protagonistas

Loading...

“Santa y Andrés” narra la historia de ficción de un escritor homosexual que, a principios de los ochenta, aislado en un agreste paraje del oriente de la Isla, es vigilado por una mujer campesina a la que le asignan tal encomienda, tras lo cual surge entre ellos una relación imprevista.

El filme ha provocado una encendida polémica tras su censura. En el Havana Film Festival de Nueva York, la película de Lechuga fue sacada de un concurso por la organizadora que se ha identificado por ser abierta a la dictadura castrista, algo que generó grandes críticas en el medio.

En Cuba, la película fue difundida a través del llamado “paquete semanal”, donde los cubanos se sintieron atraídos, incluso identificados por lo que el filme les presenta.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Variety

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

American Airline reducirá vuelos hacia Cuba | youtube

En plena crisis, Cuba asegura 135 mil asientos en vuelos mensualmente

Protestas en Venezuela dejan más de 60 heridos en sólo 12 horas