in ,

Supremo español mantiene sobre Messi condena de 21 meses de prisión

Lionel Messi Foto: Archivo
Lionel Messi Foto: Archivo
Loading...

Por delito fiscal han condenado a 21 meses de cárcel al astro del fútbol argentino, que le impusiera la Audiencia de Barcelona al futbolista del F.C Barcelona, Lionel Messi. En la condena que además salpica a su padre.

La Sala de lo Penal considera que el argentino es culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública por desengaño de 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen en 2007, 2008 y 2009.

Loading...

El futbolista estuvo en el tribunal en la mira de periodistas, pero no por sus cualidades en el engramado español sino a esperas de su rostro al conocer sentencia alguna.

El padre, Jorge Messi, recibió una rebaja que obedece a que devolvió a Hacienda parte del dinero frustrado. Dicha atenuante ya se la aplicaron al jugador, pero el Supremo señala que también debe ser aplicada al padre, ya que fue castigado como cooperador necesario.

Loading...

La multa no solo es de prisión, sino que además incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre.

La sentencia no implicará el ingreso de los Messi en prisión con casi total seguridad, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel, cuando se trata de condenas inferiores a los dos años, es suspendido por parte del tribunal que firma la sentencia, mientras no se incurra en otros delitos, reseñó EFE.

Sin embargo, pese a lo antes mencionado, la última palabra será de la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo. El 7 de julio de 2016, Messi y su padre habían anunciado que presentarían una apelación.

Lo único bueno para el atleta es que no ira a prisión. Según las leyes españolas, cuando la sentencia es menor a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes penales, la condena no se cumple en la cárcel.

Redacción CPEM / Con información de Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El grave error geográfico de Trump en Israel (+VIDEO)

Eslovaquia se convierte en el primer país de la Unión Europea en el que se tratarán pacientes con el Heberprot-P.

Heberprot-P: medicamento cubano ya disponible en Eslovaquia