in ,

Bebe Melania y su madre cubana recibieron parole humanitario tras meses de espera

Bebe Melania y su madre tras nacimiento en Nuevo Laredo, México
Bebe Melania y su madre tras nacimiento en Nuevo Laredo, México


Elayde Vilches Jiménez y su hija Emili Melania García recibieron el parole humanitario este miércoles. Se trata de la migrante cubana que dio a Luz en Nuevo Laredo a principios de año y que bautizó a su hija como la esposa de Donald Trump, convirtiéndose esta en la primera bebé nacida de padres cubanos varados en México, tras la cancelación de la política migratoria de pies secos/ pies mojados.

Aunque ambas recibieron el permiso de residencia temporal en Estados Unidos por razones humanitarias y al cabo de un año podrán verse amparadas bajo la Ley de Ajuste Cubano, continúan preocupadas, al haber dejado atrás y detenido en el puesto fronterizo migratorio, a Yosley García López, esposo de Elayde y padre de Melania, quien debe esperar allí su proceso de solicitud de asilo político.

“Fue muy duro. Entramos los tres y tenía la esperanza de que nos soltaran a los tres pero no fue así. A él llegan y le ponen cadenas en los pies y lo ponen en un cuarto aparte”, dice con voz entrecortada por el llanto, según reseña Martí Noticias.

Confiesa Vilches Jiménez, haber recibido trato hostil de las autoridades, tras haberse entregado el pasado 20 de mayo. «Te dicen que te van a mandar para Cuba, que tú estás firmando tu propia deportación», indica la joven madre.

Durante 5 meses, ella y su esposo estuvieron varados en Nuevo Laredo, México esperando alguna solución, anhelando que Donald Trump anunciara algún mecanismo legal que les permitiera continuar su viaje a cientos de cubanos, gran parte de ellos ya desistieron de la idea de llegar a Estados Unidos y han buscado reubicarse.

“Unos meses de mucha incertidumbre y de mucho dolor, porque todavía teníamos la esperanza de que el presidente hablara y nos diera la posibilidad de llegar. Pero al ver que no se solucionaba la situación decidimos entrar por la frontera”, detalla.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guardia Nacional Bolivariana frente a manifestantes en Venezuela /foto. ipaniza

“Soy libertador”: Oposición venezolana marchará buscando apoyo de militares

“Lo mejor es trabajar por cuenta propia” (+VIDEO)