El fotógrafo William Riera, con más de 15 años como fotógrafo profesional, ha recorrido el mundo grabando en películas y papel fotográfico imágenes que ahora expondrá en la Galería Adelmo en la Pequeña Habana de Miami.
Sus imágenes en blanco y negro, con matices y luces suaves, dan un toque diferente a sus trabajos. El nativo de Santiago de Cuba explicó que la exhibición es una retrospectiva del trabajo que ha hecho en blanco y negro desde 2001, según publica el Nuevo Herald. La temática no es fija, es variada, aunque el artista lo cataloga como “de calle y de viajes”.
En su exposición mostrará 28 fotografías que dan una mirada a rincones de ciudades famosas alrededor del mundo, como lo son Roma, Madrid, Paris, Estambul y Ciudad de México. Esta última fue una de las ciudades que más impactó al cubano, al mostrar “otra visión” de la localidad y de la gente que no se esperaba cuando se preparaba para el viaje”.
“Estoy muy emocionado con esta exhibición porque (…) por primera vez tengo una compilación de mi trabajo del que estoy muy orgulloso”, aseguro el fotógrafo a el Nuevo Herald, agregando que la mayoría de los trabajos que mostrará tienen una carga de valor emocional para consigo.
Riera trabajó en un principio como ingeniero en sistemas de software, tras graduarse de la Universidad Politécnica de La Habana. Pero en 1995 al llegar a Norteamérica ejerció su profesión en el departamento de Tecnología de la Información del condado Miami-Dade. Pero con la llegada del siglo XXI se dedicó a la fotografía.
Presentando en los últimos 15 años obras de artes en galerías de Miami y de Vero Beach y ha en varias exposiciones ha sido elegido como finalista, como en el Capturing Coral Gables y el I Salón de fotografía de Miami.
Pero esta nueva exposición en solitario será este viernes 26 a las 7.00 de la noche en la Galería Adelmo en la 1165 6th St., Miami y estará abierta hasta el 28 de junio.
Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald