in

Leinier Domínguez no podrá jugar para Cuba el presente año

¡Leinier volvió a ganar! | granma

El mejor jugador de ajedrez de Latinoamérica, el cubano Leinier Domínguez, no estará presente por Cuba el próximo Torneo Internacional Capablanca in Memoriam, a celebrarse del 27 de mayo al 6 de junio.

La noticia la dio a conocer Play Off Magazine, anunciando además que el ajedrecista estaría viviendo fuera de la isla, mientras que la página Chess24, hizo una publicación en la que dejan claro que el cubano será colaborador habitual con ese equipo.

Pero este jueves la prensa oficialista de la isla conformó que el cubano, que ocupada la posición 22, en el ránking de ajedrez global, con 2739 puntos, no podrá asistir al torneo y tampoco estarán los otros dos mejores jugadores de Cuba, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada.

El comisionado nacional de Ajedrez, Carlos Rivero, dijo esta semana que Domínguez y Quesada solicitaron «un año sabático», mientras a Bruzón el Capablanca le coincide con el clasificatorio para la Copa Mundial, según informó Diario de Cuba.

La propia Play Off Magazine recordó a sus lectores que el de Villa Clara, Quesada, no estuvo presente en el campeonato nacional, que este ya no es parte de la selección olímpica de Cuba y que algunas fuentes habrían señalado la opción de que estuviera residenciado fuera de su país, sin precisar lugar alguno.

“De acuerdo con las palabras del capitán del equipo olímpico, Rodney García, tanto Leinier como Quesada pueden retornar al equipo nacional para la próxima olimpiada, si cumplen con los requisitos pautados para formar parte de la selección», finiquitó la revista. Sin embargo, no dio mayores detalles de los “requisitos pautados”.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trillizos nacidos en Santiago de Cuba

Logran primer parto de trillizos por fertilización en Santiago de Cuba

Mega Millions

¡Le llegó la suerte! Compra un boleto en un Sedano’s y se gana un millón de dólares