in

“Soy libertador”: Oposición venezolana marchará buscando apoyo de militares

Guardia Nacional Bolivariana frente a manifestantes en Venezuela /foto. ipaniza
Guardia Nacional Bolivariana frente a manifestantes en Venezuela /foto. ipaniza

Este viernes la oposición venezolana saldrá de nuevo a las calles bajo la marcha “de los libertadores” por lo que se dirigirán a todos los cuarteles del país, buscando que las fuerzas militares que hoy los reprimen se pongan del lado de la protesta, a 54 días de fuertes protestas de calle en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“El viernes será la marcha del artículo 328 de la Constitución, la marcha de ‘Los Libertadores’”, anunció el diputado Freddy Guevara en declaraciones a periodistas.

“Llamamos a toda Venezuela a que salgamos a llevarle un mensaje muy claro a los principales actores que sostienen a Nicolás Maduro y a los principales actores que pueden garantizar que en Venezuela se mantenga el respeto a la Constitución: las Fuerzas Armadas”, afirmó.

Defendió que ese día no saldrán “en un ánimo confrontacional” ni a “buscar combatir”.

“Vamos a enviarle un mensaje a todos los cuarteles a nivel nacional, particularmente en Caracas será hacia Los Próceres, para de esa manera expresar la posición del pueblo de Venezuela hacia las Fuerzas Armadas”, agregó.

En Caracas, se dirigirán a “Los Próceres” en las inmediaciones del Fuerte Tiuna, principal cuartel del país donde además se encuentra la Academia Militar del Ejército venezolano.

El propósito de la convocatoria es solicitarle a las Fuerzas Armadas “que se atengan al (artículo) 328 de la Constitución, y (que) sea el Ejército de los Libertadores y no los escoltas de Nicolás Maduro”.

Ese artículo establece que la Fuerza Armada Nacional es una institución “esencialmente profesional” y “sin militancia política”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan a fiscal muerto en playa de Florida

Bebe Melania y su madre tras nacimiento en Nuevo Laredo, México

Bebe Melania y su madre cubana recibieron parole humanitario tras meses de espera