in

Cristina de Kirchner podría lanzarse como candidata a elecciones legislativas

Cristina Fernández de Kirchner|Archivo
Cristina Fernández de Kirchner|Archivo

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asomó la posibilidad de ser candidata a las elecciones legislativas que ese celebrarán en octubre del año en curso, a considerar que se hace necesario poner “límites” a las políticas de Mauricio Macri, según informó EFE.

“Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor cantidad de votos a esta propuesta (su formación, el Frente para la Victoria) y que podamos ganar las elecciones, lo soy”, confirmó la política en una entrevista que ofreció en el canal C5N.

La ex jefe de Estado ya ha ocupado cargos en el Senado y en la Cámara de Diputados, explicó que “nadie puede suponer” que está ahora “detrás de un cargo” de senadora o diputada.

“Pero hay responsabilidades históricas y hay que construir la unidad”, subrayó, al sentir la “obligación” de tratar de unir “lo más que se pueda” para ponerle “límites” al “ajuste neoliberal” que a su juicio está viviendo Argentina, resaltó la agencia.

De igual manera consideró que si se lo piden será candidata, pero sin querer ser “un obstáculo”, ya que consideró que “si de repente visualizan que hay otro candidato que puede garantizar el triunfo y ganar y ponerle límites a este Gobierno (el de Macri) (…) pues bienvenido sea”.

El próximo 22 de octubre, con primarias en agosto, renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, para un mandato de cuatro años y en la de Senadores estará en juego un tercio de los curules (24).

En la entrevista la argentina no perdió la oportunidad para atacar a su sucesor, a menos en el ámbito económico, al recordar que el país está endeudado en 97 mil millones de dólares, que señaló es “más del doble” de lo que se endeudó la última dictadura (1976-1983).

En su pensamiento explicó que habría que hacer una auditoría para conocer dónde llegó el dinero, ya que asegura que no se destinó “ni a planes de promoción social, ni a obra pública ni a jubilados”.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Será destituido Donald Trump?

Intereses turísticos en Cuba aumentan presión sobre Trump

Soldadito de Plomo, Obra que presenta en las complicaciones Servicio Militar Obligatorio en Cuba/ Cortesía

En las tablas: “Soldadito de Plomo” drama sobre el Servicio Militar Obligatorio en Cuba