in

Los Pichy Boys obsequiarán violín firmado por Shakira a músico agredido en Venezuela

Wuilly Arteaga / Foto: @ipaniza
Wuilly Arteaga / Foto: @ipaniza

https://www.instagram.com/p/BUklTlnBup9/?taken-by=lospichyboys
Una ola de solidaridad. El llanto desesperado de un joven violinista luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo agredieran y le rompieran su instrumento, despertó la solidaridad no solo de los venezolanos sino de todo el gremio artístico en otras fronteras.

Los reconocidos animadores y humoristas cubanos ‘Pichy Boys’ aprovecharon su programa radial con Shakira para conseguirle que la cantante colombiana le autografiara un nuevo instrumento musical que le harán llegar a Wuilly Artega, el joven venezolano quien con su método de protesta (dejando su arte en la calle) se ha convertido en un símbolo de resistencia en Venezuela, logrando tocar música en medio de bombas lacrimógenas y represión de los cuerpos de seguridad que defienden al régimen de Maduro.

“Le pedimos a @shakira que nos autografiara el violín que le compramos a @willysmusic para enviárselo a Venezuela y ella con mucho amor y cariño le envía este mensaje a Willy y a todo el Pueblo de Venezuela!! FUERZA A TODOS !! No Están Solos!! Misión cumplida, ahora el próximo paso es entregárselo” escribieron los cubanos en su cuenta en instagram.

QUIZÁS DEBAS VER: Represores rompen violín a músico en Venezuela y artistas salen al rescate (+VIDEO)

Al joven músico le han llovido cientos de donativos, por lo que ya tiene un violín para cada día y mantenerse en las calles resistiendo con su música. Tantas han sido las ofertas, que el joven se planteó la organización de un concierto a beneficio de jóvenes talentos del país, que no han tenido la oportunidad de adquirir el instrumento o también han sido robados.

Durante una jornada de protesta en la capital venezolana, Wuilly fue despojado de su instrumento musical, por una funcionaria en moto que lo tomó por sorpresa. Al resistirse al hurto de su instrumento, el joven fue arrastrado por varios metros y al no soportar la lesión en su pierna, perdió el violín. Arrodillado frente a los militares, solicitaba le entregaran su instrumento, que le fue devuelto completamente inutilizable.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia dispara contra manifestantes

¡¡Glorioso soldado!! Guardia venezolano dispara contra manifestantes y corre a esconderse

La última prueba de un misil balístico realizada por Corea del Norte fue el 13 de mayo. | Fuente: koreatimesus

Inteligencia de EE.UU.: “Un ataque nuclear de Corea del Norte es inevitable”