in

El Museo de Cera de Bayamo tendrá a Sara González

Loading...

El Día de la Cultura Cubana, el próximo 20 de octubre, Sara González, cantautora que falleció el 1 de febrero de 2012 y que dejase en alto al régimen cubano, tendrá una escultura de cera, según develó en una publicación la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El Museo de Cera de Bayamo, único en la Isla, tendrá la escultura de la cantante que con su talento compuso himnos para Fidel, como el aparato de vigilancia nacional, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). La directora de ese ámbito, Ismaris López Comas, detalló que la pieza estará a cargo de la familia Barrios, residente en el municipio de granmense de Guisa y autora de las otras 19 figuras del museo.

La pieza de cera se convertirá en ser la cuarta mujer que estará en el Museo, luego que erizaran la de Rita Montaner, Celina González y Rita La Caimana. Pero además la directora del lugar cultural explicó que la institución evalúa inaugurar otra escultura el próximo 13 de agosto, con la que reproduzcan al dictador y difunto Fidel Castro, líder de la revolución en Cuba.

Loading...

El Museo abrió sus puertas el 14 de julio de 2004, en donde exponen figuras de “próceres” como Carlos Manuel de Céspedes y José Martí; pero además tiene músicos de renombre en la Isla como Benny Moré, Carlos Puebla, Compay Segundo, Sindo Garay, Bola de Nieve, Polo Montañés y Juan Formell; pero además está el deportista Teófilio Stevenson; los escritores Ernest Hemingway y Gabriel García Márquez; y al joven italiano Fabio di Celmo, fallecido en La Habana durante un atentado en un hotel.

Las vestimentas y otros objetos que viste a los muñecos de cera, han sido donados por sus familiares. El lugar, cada 20 de octubre suele incorporar una nueva pieza a su exposición, en esta ocasión resultó elegida la cantante.

Loading...

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dictador cubano Fidel Castro

Fidel Castro, la comunicación política y el fin de una era

Las pinturas y esculturas abstractas de Carmen Herrera, que prefiguran el desarrollo del minimalismo por casi una década, tardaron más de medio siglo en lograr el reconocimiento de críticos y coleccionistas| martinoticias

Carmen Herrera vendió su obra “Verticals” en más de medio millón de dólares