in ,

¡DESCARO! Régimen le propone a Cardet ser agente de Seguridad del Estado

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias

Luego de someterlo a torturas, golpes y condenarlo a tres años de prisión, el régimen de Cuba le ofreció al opositor Eduardo Cardet, ser agente de la Seguridad del Estado y que “abandone la lucha no violenta”.

El portal Diario de Cuba tuvo acceso a la información a través de su esposa, Yaimaris Vecino, expresando que la propuesta viene rodando desde hace algún tiempo.

“Desde hace tiempo se lo están proponiendo, pero ahora están muy insistentes. Es un tema recurrente. Él está a merced de lo que ellos (los agentes de la Seguridad) decidan. Las visitas las determinan ellos, si se las dan o no”, detalló la mujer.

La esposa del disidente aseguró que su respuesta siempre ha sido negativa.

“La respuesta de él obviamente ha sido negativa. Por eso lo continúan amenazando con empeorarle la situación, que de por sí ya es bastante mala: sufrir presidio injusto no es una cosa sencilla para ningún hombre”, señaló Vecino.

RECOMENDADO: Ratifican sentencia contra Eduardo Cardet

El coordinador nacional del MCL fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, el 30 de noviembre del año pasado, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

Cardet había realizado previamente una visita a Estados Unidos y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador.

Cárcel injusta

El líder opositor fue condenado a prisión “por un supuesto delito de atentado” y el Tribunal Provincial de Holguín ratificó la pasada semana la sentencia de tres años de privación de libertad.

El médico opositor lleva ya seis meses detenido.

“En el día de ayer (jueves) tuvimos visita. Lo pudimos ver. Está bien, pero a la espera de que en cualquier momento lo trasladen de la prisión provisional. Eso va a ser sin aviso previo. Esto nos genera a toda la familia un poco de inquietud, porque todavía no se sabe las intenciones claras que tienen con él”, relató Vecino.

Denunció que a pesar de ya haber sido condenado, las amenazas contra él y su familia persisten.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró a Cardet “prisionero de conciencia” y en los pasados meses lanzó una acción urgente por su “liberación inmediata e incondicional”.

La Fundación Paz y Cooperación de España confirió al coordinador del MCL el Premio Anual a la Libertad de Conciencia, en reconocimiento por sus esfuerzos en la lucha por la democracia en la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mientras asesinan a jóvenes en las calles, Maduro toca el piano alegremente (+VIDEO)

FATAL: Más de 10 mil accidentes de transito se registró Cuba en 2016