in ,

400 mil cubanos sin agua por una ruptura en una tubería en La Habana

El conducto principal con medidas de 78 pulgas colapsó, por lo que se mantiene interrumpido el servicio del vital líquido

Loading...

La empresa Aguas de La Habana informó en Facebook que los usuarios residentes en los municipios Centro-Sur de la ciudad, que en la noche del pasado viernes, tras unos trabajos de mantenimiento y reparación en tramos de conductoras colapsó el conducto principal, afectado a más de 400 mil personas, reiteró la emisora Radio Reloj.

El conducto principal con medidas de 78 pulgas colapsó, por lo que se mantiene interrumpido el servicio del vital líquido en las siguientes zonas y repartos:

Plaza de la Revolución: Afectado el servicio en todo el territorio, excepto la zona de los hospitales y aledaños a la Loma del príncipe y la Universidad de La Habana.

Loading...

Cerro: Los repartos Martí, Cepero Bonilla, casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las cañas, Consejo Popular Atarés y parte del Consejo Latinoamericano. 10 de octubre: Los repartos Santos Suárez, Luyanó, Sevillano y parte alta de Lawton. Habana Vieja y Centro Habana: Afectado ambos territorios.

Boyeros: Los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Alta Habana, Mazorra, Capdevila, Embil y Río Cristal. Según publicó la empresa en la red social para informar a los cubanos.

Loading...

De igual resaltó que las brigadas de “mantenimiento y reparación se mantienen trabajando ininterrumpidamente para restablecer la avería en el menor tiempo posible” ofreciendo además disculpas por las molestias ocasionadas.

Mientras que Radio Reloj publicó que en entrevista con un directivo de Aguas de La Habana les “preció que además del segmento dañado, una revisión de la conductora indica que existen otros puntos con dificultades, los cuales en un futuro cercano deben recibir atención a fin de evitar una rotura como la actual”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Luis Robert firmó contrato con los Medias Blancas de Chicago

La medicina para el VIH comenzará a ser distribuida en aproximadamente seis meses entre cerca de 7.000 personas que, según el Gobierno brasileño, estarían entre los grupos de riesgo prioritarios

Brasil distribuirá gratuitamente medicina que reduce riesgo de infección VIH