in

Lefont impuso récord Mundial de dominio del balón en una piscina

El atleta “mostró hoy un equilibrio perfecto y se mantuvo 12 minutos con una esférica encima de la cabeza sin que cayera al agua, para imponer récord mundial de dominio del balón

Loading...

En la piscina del hotel Meliá-Cohíba, en La Habana, el cubano Jhoen Lefont grabó este sábado el récord de tener dominio a un balón de fútbol con la cabeza sin caer al agua, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El atleta “mostró hoy un equilibrio perfecto y se mantuvo 12 minutos con una esférica encima de la cabeza sin que cayera al agua, para imponer récord mundial de dominio del balón”, publicó el periódico oficialista.

El ex jugador de polo acuático, espera además que la hazaña sea escrita en el Libro de récord Guinness, para concretar así su segundo registro en tan famoso libro. Ya que en 2013 consiguió, en la misma piscina, el haber golpeado más veces consecutivas un balón de fútbol con la cabeza en el agua, con 1.503 toques.

Loading...

RECOMENDADO: Impone el cubano Johen Lefont récord mundial en dominio del balón

Jhoen Lefont declaró estar “muy feliz con esta marca”, pues durante 90 día se preparó en agua como en tierra en el estadio de reparto Miraflores, donde corrió mucho para mejorar la preparación física y soltar las libras de más que tenía, indicó la agencia. “Estuve algo lesionado y aumenté mucho de peso, por eso tuve que trabajar más duro para ponerme en el peso ideal”, indicó a la ACN a quien apodan “el delfín del fútbol”.

“Ahora tuve más suerte porque el viento no me batió tanto y la pelota se mantenía quieta sobre mi cabeza. Si me hubiese esforzado un poco más, habría podido pasar los 12 minutos, pues en los entrenamientos lo llevé hasta 17”.

Loading...

El atleta cubano además adelantó que intentará dos nuevos récords en el año en curso. El de lograr nadar 200 metros con el balón y romper la cota mundial de mil 503 toques con la cabeza, que él mismo logró en octubre de 2013.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Murió la intelectual cubana Beatriz Maggi a sus 93 años

Luis Robert firmó contrato con los Medias Blancas de Chicago