in

Seguridad del Estado detuvo a Joanna Columbié activista de Somos+

La activista del Movimiento Somos+, Joanna Calumbié la detuvieron el pasado jueves, funcionarios de la Seguridad del Estado la arrestaron en La Habana, aparentemente porque su residencia transitoria estaría vencida.

El equipo de Somos+ hizo un anunció en su sitio web, en el que dieron a conocer el hecho, explicando que el oficial llamado “Leandro” visitó la casa de Pedro Acosta (miembro del consejo nacional del movimiento) y le anunció a su esposa Nancy “que le recordara a Joanna que el día 25 se le vencía su ‘transitoria’, carnet provisional que sirve de ‘autorización’ para permanecer en La Habana”.

La mujer al parecer amaneció en casa de Roxana Arias, también activista, salió a buscar comida y funcionarios se bajaron de una patrulla que la esperaba desde la madrugada y delante de todos la detuvieron y montaron en la unidad oficial “como si se tratara de una peligrosa fugitiva”.

El equipo de Somos+ además escribió que en ese momento no sabían de su paradero, pero presumen que la deportarían a Camagüey, donde tuvo su último domicilio permanente, ya que “el propio ‘Leandro’ dijo también que ‘no se le permitirá la entrada a Santiago de Cuba donde viven sus padres”.

Pero horas más tarde colgaron otro anuncio, para actualizar la información con relación a la integrante del grupo opositor, en el que indicaron que “una persona que comparte celda con Joanna logro comunicarse con nosotros para ratificarnos que ella está detenida y siendo hostigada en el Vivac”.

Los del equipo opositor aseguraron que seguirán “resistiendo firme y unidos (ante) esta brutal y desesperada ofensiva contra sus miembros y principales líderes”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tarja a los norteamericanos caídos en la Loma de San Juan, en Santiago de Cuba. (PANAMERICAN WORLD)

Vandalismo histórico

El largo apartheid del turismo en la isla