in ,

“Tour Republic”, la web de cubanos para que turistas conecten con guías experimentados en Cuba

Desde Miami un equipo de jóvenes cubanos dio rienda suelta a la imaginación y al negocio al crear e impulsar, desde hace seis años, la web Tour Republic, un sitio que permite comprar actividades recreativas en Cuba y que además conecta a los interesados con experimentados guías urbanos, alguno de ellos con automóvil incluido.

“Tour Republic no es una agencia de viajes, sino un ‘marketplace’ parecido a Airbnb, pero ellos lo hacen con hostales”, explica el director y creador de la compañía, Enmanuel Tirado, en una entrevista con EFE.

La página web explica que en “’Tour Republic’ se pueden encontrar actividades recogidas a mano proporcionadas por los empresarios cubanos que están dispuestos a ayudarle a crear recuerdos que durarán toda la vida. ¿Lo mejor de todo? Puede hacerlo fácilmente a través del ordenador, tableta o teléfono móvil. Bienvenido a lo invisible Cuba”.

El empresario cubano y sus socios, ofrecen “experiencias”, “actividades extrahoteleras”, por un precio promedio de 100 dólares, explicó la agencia.

La empresa asegura que no se trata de paquetes turísticos, sino de actividades de corta ´duración que van guiadas por unos anfitriones que les hacen competencia directa a los guías espontáneos que los turistas podrían toparse en las calles de Cuba.

Estos de Tour Republic podrán llevarlos a clases de baile, proveen transporte dentro de las ciudades y hasta pueden proporcionarles unas clases de Historia.

Lizandra Díaz, gestora de contenidos de la página, apuntó que todavía no han cargado a la web todo lo que tienen para vender, pero están “ofreciendo lo mejor de La Habana”. “Nos dedicamos a lo divertido de los viajes, no a la burocracia”.

La web permite ver el nombre de los guías (Tour Republic les denomina “emprendedores”) y sus profesiones. Uno de estos emprendedores viaja hasta Varadero, Santa Clara y al sur de la provincia de Matanzas. Posee un Chevrolet Impala de 1959 y promueve su vehículo como una de las “joyas” automovilísticas de la Isla.

En principio esta web está más enfocada en los turistas canadienses, que son los más numerosos entre los que llegan a Cuba, que en los estadounidenses, recuerda EFE.

“En la universidad leí estudios (de 2004 o 2005) que prometían cinco millones de turistas estadounidenses al año si se eliminaban las restricciones para viajar, pero todavía eso es un sueño”, afirma el director de la web.

Sin duda esta página web brindará a todos los turistas solicitudes de reserva instantánea, seguridad y libertad para elegir entre docenas de actividades únicas que figuran en su mercado en línea.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre asesinó a dos pasajeros de un tren en Portland tras gritar discursos de odio a mujeres presuntamente musulmanas

Murió la intelectual cubana Beatriz Maggi a sus 93 años