in

Henrique Capriles le pregunta a Maduro “¿Qué querían? ¿Matarnos?” (+VIDEO)

Henrique Capriles / Foto: Cortesía
Loading...

Tras la emboscada en Las Mercedes, municipio Chacao de la capital venezolana, el líder opositor Henrique Capriles Radonski se pronunció para describir lo que había ocurrido cuando funcionarios de la Guardia Nacional arremetieron en su contra y en la de todo su equipo en el momento en el que intentaban salir de la zona de represión.

“Llegó un pelotón de funcionarios de la Guardia Nacional. Nos emboscaron en esa esquina, todo mi equipo fue cercado en una esquina. Nos golpearon, nos robaron. Todos mis funcionarios están heridos”

El dos veces candidato presidencial cuestionó la actuación de los funcionarios y preguntó durante su mensaje cuál era el propósito de la agresión.

Loading...

“Vaciaban los gases en la esquina de donde estábamos para ahogarnos ¿Qué querían? ¿Matarnos? ¿Eso era lo que querían?” preguntó.

“A los muchachos de seguridad que me acompañan les quitaron las máscaras, los cascos, la protección, credenciales, radios, relojes. Les dije: qué les pasa y me dieron un cascazo en el rostro”.

Capriles retomó la denuncia que realizara días atrás cuando aseguró que el régimen de Maduro estaría utilizando a presos comunes, uniformándolos de funcionarios de seguridad, para salir a reprimir las manifestaciones, ante la negación y el cansancio de los funcionarios activos.

Loading...

“Me cuesta pensar en que funcionarios de la Guardia Nacional quienes juraron defender a la patria, puedan actuar de esa manera. Tengo dudas de quienes estaban actuando. Tengo dudas de si eran funcionarios de la Guardia Nacional. Esa es la orientación que le están dando a esta lucha. Yo hice una denuncia y hoy que lo viví en carne propia lo puedo seguir pensando” agregó.

Y si fuese al revés…

El también gobernador del estado Miranda, recordó que por su responsabilidad gubernamental, está acompañado de funcionarios activos de la policía estadal, por lo que rechazó la actuación en contra y se preguntó qué habría pasado, de ser la historia al revés, si se tratara de un policía de su estado agrediendo a un gobernador del chavismo.

“A Maduro le decimos ¿qué pasaría si un policía de Miranda agrediera a un gobernador de otro estado? ¿Qué diría el gobierno? Ese no es el camino. Está llevando esto a un escenario sumamente peligroso”

“Aquí nos dolerán los golpes, nos pondremos hielo y aguantaremos pero van 62 venezolanos asesinados Mientras más salvajes se pongan, más seguimos. Que no haya una comunidad, un caserío que no salga a defender la constitución. Tendremos que conformar en todo el país los comités para el rescate de la democracia. No debe haber un espacio en Venezuela que no se levante contra el fraude” sentenció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sesión extraordinaria de la ANPP convocada para este jueves

El salario promedio mensual es de 584 pesos cubanos, alrededor de 23 dólares / Fuente: EFE

Cuba, el país donde en un par de zapatos se te va el salario entero