in

Cuba busca formas de atraer el dinero ruso

© Sputnik/ Maxim Blinov
© Sputnik/ Maxim Blinov

Según la agencia de noticias rusa, Sputnik News, una delegación cubana habría viajado hasta Moscú con el propósito de atraer inversionistas rusos para proyectos a desarrollar en Cuba, todo esto en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

“Los cubanos quieren mostrar en San Petersburgo el potencial de su cooperación desaprovechado todavía y atraer el dinero ruso a Cuba”, indicó Alexandr Bogatir, agregado comercial de la Embajada de Rusia en vísperas de la inauguración de este evento.

Dentro de los proyectos a desarrollar por el régimen cubano se encuentran áreas de energía alternativa y de turismo, incluidos el desarrollo de la infraestructura y la construcción de hoteles, así como de agricultura, transporte e industria ligera.

“Son ramas de las que depende el bienestar del país”, agregó Bogatir.

Además dicha delegación tendrá una representación “de alto nivel” sin embargo no se detalló quienes formarían parte de ella.

Desde 1997 se celebra en San Petersburgo, el Foro Económico Internacional, auspiciado desde 2006 por el Kremlin.

El evento tendrá lugar entre el 1 y el 3 de junio

Durante la semana pasada, Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl, tuvo una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, para tratar la cooperación en la esfera de la seguridad informática.

En mayo, Rusia avanzó en su respaldo a Cuba, al autorizar el envío de más de 250 mil toneladas de petróleo y diésel, ante la caída en los envíos desde Caracas por la crisis venezolana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escena del crimen

INSÓLITO: Disputa por estacionamiento en South Beach deja dos muertos

El reciente auge de Donald Trump ha puesto en la mira las políticas de Barack Obama. Foto: EFE

Trump estaría listo para revertir políticas de Obama hacia Cuba