in ,

Trump estaría listo para revertir políticas de Obama hacia Cuba

¿Buscará el “mejor trato”? El mundo espera un anuncio oficial que hasta ahora resulta una gran interrogante

El reciente auge de Donald Trump ha puesto en la mira las políticas de Barack Obama. Foto: EFE
El reciente auge de Donald Trump ha puesto en la mira las políticas de Barack Obama. Foto: EFE

Según recoge The Daily Caller, medio estadounidense, el gobierno de Donald Trump estaría ya listo para anunciar una reversión de las políticas del expresidente Barack Obama hacia Cuba, de acuerdo a información extraoficial.

Dos fuentes no identificadas revelaron al medio que detrás del entramado de esta reversión se encontraban los esfuerzos de los representantes republicanos de Florida, Marco Rubio y Mario Díaz- Balart y el senador demócrata por New Jersey, Bob Menendez.

Un grupo antiembargo, reveló en condición de anonimato, que manejaba información de que el representante del Consejo Económico y Comercial con Cuba, John Kavulich, habría informado que desde febrero, la administración Trump habría estado lista para anunciar los cambios, sin embargo “problemas no relacionados con Cuba han intervenido”.

El legado Obama

Antes de su salida del poder, Barack Obama intentó promover diferentes cambios en la política hacia Cuba y una trascendental fue el anuncio que hiciera horas antes de entregar el mando a Donald Trump: eliminar la política de pies secos/ pies mojados, que acabó para los inmigrantes ilegales el camino hacia la legalización.

QUIZÁS DEBAS VER: Obama lanza crítica a Trump ‘No podemos escondernos detrás de un muro’

Entre otros giros de Obama, se encuentra la apertura a los viajes a la isla, el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas y aflojó las restricciones a hacer negocios en el país, permitiendo además la importación de ciertas cantidades de tabaco y ron hacia Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© Sputnik/ Maxim Blinov

Cuba busca formas de atraer el dinero ruso

¿Podría el modelo cubano conducirnos a la prosperidad?