in ,

Agente represor asegura que “Somos+ será destruido”

“Leandro” un presunto agente de la Seguridad del Estado, amenazó a Joanna Columbié, miembro de la organización Somos+, de que dicho movimiento será “destruido en los próximos días”.

De acuerdo con el diario 14ymedio, la advertencia fue realizada mientras Columbié está detenida en la cárcel de “El Vivac”, donde ya lleva tres días tras las rejas

Roxana Arias, una amiga de Columbié que la visitó recientemente, contó que la activista “no estaba comiendo mucho”, además de que “había un calor horrible en el penal”.

Columbié fue llevada a la enfermería del centro este domingo debido a un dolor que presentaba a la altura de los riñones. Sin embargo, los médicos no le administraron ningún tratamiento debido a que era “fin de semana” y no había medicamentos.

RECOMENDADO: Seguridad del Estado detuvo a Joanna Columbié activista de Somos+

Por otro lado Eliecer Ávila, líder de Somos+, expresó que el mismo agente identificado como “Leandro” fue quien le dijo que Joanna será procesada ya que al parecer el Movimiento opositor está causando malestar en el seno del castrismo.

Arias agrega que “’Leandro’ la saca de la celda a cada rato, hasta de madrugada, para interrogarla”.

Joanna padece de diabetes, asma e hipertensión. La madre de Columbié, residente en Santiago de Cuba, llamó este lunes al Vivac para saber de su hija y le informaron que estaba bien de salud.

Le dijeron además que todos los reclusos tenían derecho a que los familiares llamaran para preguntar “menos ella”, y que ello era consecuencia de “no haber educado bien a su hija”.

Redaccción Cubanos por el Mundo / Con información de 14ymedio

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestos en la sede de las Damas de Blanco en Lawton el pasado 10 de abril

Régimen detiene a más de 20 opositores en La Habana

Eusebio Leal retoma el control del Almacén San José