in ,

Más represión y “olvidar” Constituyente: las órdenes de Castro a Maduro

Maduro y Castro|CPEM

El 90 por ciento del país está en contra de la Constituyente Comunal convocada por Nicolás Maduro en Venezuela, según recientes encuestas. La orden desde Cuba ha sido arreciar la represión y retroceder en la convocatoria del proceso constituyentista para “calmar las aguas” según alerta la dirigente opositora, María Corina Machado.

Según Machado, durante una reunión secreta en Antigua y Barbuda con carácter de “emergencia”, el régimen castrista encomendó a Maduro incrementar la represión para hacerle frente a las protestas de calle pero también retroceder en la convocatoria a la Constituyente, para buscar ponerle fin al movimiento de calle, al no contar con el pleno respaldo de las fuerzas militares para llevar a cabo el proceso.

“Por el enorme repudio que tiene en la FAN (Fuerza Armada Nacional), el régimen cubano recomendó a (Nicolás) Maduro recular con la Constituyente”, añadió Machado.

Tras 60 días de fuertes protestas en las calles de Venezuela, más de 60 heridos, miles de heridos y más de 300 nuevos presos políticos la oposición venezolana asegura mantenerse firme en la lucha de calle, en jornadas de protesta que son reprimidas desde el momento en que inician a agruparse en diferentes estados del país.

Nuevamente este martes, denunciaron de una emboscada a quienes manifestaban cerca de la Plaza Brión, tal y como ocurriera con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, la tarde de este lunes.

“Estamos en la (avenida) Francisco de Miranda (este), hemos sido víctimas de la represión cuando íbamos entrando y subiendo hacia la Avenida Libertador (centro). También fuimos emboscados en la Plaza Brión (…) aquí estamos todavía resistiendo”, señaló el diputado Miguel Pizarro a través de su cuenta en twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No son “derechos de gays” son derechos humanos, reclama activista LGBTI

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros

Estadounidenses siguen llegando a Cuba pero no en los números esperados