in ,

¿Qué tan preocupado está Trump por los derechos humanos en Cuba?

Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet
Montaje de Donald Trump y Raúl Castro / Foto: CubaNet
Loading...

La política a Cuba se encuentra aún bajo revisión. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca reiteró este martes que es la situación de derechos humanos la que mantiene bajo análisis el nuevo trato hacia Cuba.

“La política de derechos humanos es muy importante para él (Trump) y, por eso, estamos revisando nuestra política con Cuba”, dijo Spicer en su rueda de prensa diaria, según recoge la agencia EFE.

Sin embargo Spicer no especificó sobre lo que se estaba revisando en las relaciones con Cuba luego de que desde diciembre de 2014 se iniciara el proceso de deshielo, cuando Barack Obama y Raúl Castro anunciaron al mundo que pondrían fin a un conflicto de medio siglo, lográndose después el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Spicer respondiendo sobre la conversación telefónica que Trump mantuvo en abril con su homólogo filipino, Rodrigo Duterte, en la que según The Washington Post le felicitó por su “increíble trabajo” en la lucha contra las drogas, que ha dejado más de 7,000 muertos desde su investidura como presidente en junio del año pasado.

Loading...

Spicer hiló esa respuesta con el tema de la revisión de la política hacia Cuba sin que mediara pregunta al respecto.

The Daily Caller reveló que Trump estaría pensando en echar hacia atrás las reformas de Obama y empezar con un nuevo episodio de las relaciones diplomáticas, cuyos artífices serían senadores de ambos partidos, quienes estarían entramando el “mejor acuerdo” entre los ex enemigos de la Guerra Fría.

Loading...

Se espera que Trump anuncie los cambios hacia la política con Cuba en una visita que realizará en junio a Miami (Florida), donde vive una gran colonia de exiliados cubanos, sin embargo esta información no ha sido confirmada por la Casa Blanca.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Nueva York venezolanos le gritan a Goldman Sachs ¡qué vergüenza!

Barack Obama y Raul Castro|EFE

¿Obama una ficha de Cuba? Aznar culpa al expresidente de crisis en América Latina