in ,

124 años de cárcel para el cubano más buscado en México

Manuel Villalón
Manuel Villalón / Foto: Cortesía

Manuel Jorge Villalón, considerado como el cubano más buscado en México, cumplirá 124 años de prisión, acusado del asesinato de una empleada doméstica y un niño en el año 2008.

Según informan medios locales, Villalón estuvo escapando de la policía durante años. Aparte de los asesinatos cometidos, también se le acusa de intentar matar a otras dos personas y de robo agravado en la colonia Boques de las Lomas, en Ciudad de México.

Los crímenes ocurrieron entre las 7:00 a.m. y las 7:50 a.m. del 1ro de noviembre de 2008. El individuo ingresó al domicilio de las víctimas y atacó a la propietaria con un cuchillo.

La empleada doméstica intervino en el altercado, al igual que los dos hijos menores de la propietaria, de 10 y 13 años de edad.

RECOMENDADO: ¡ABERRACIÓN! ¿Cubanos que trafican cubanos?

El agresor lesionó también a los niños y al ama de llaves, quienes fueron trasladados al hospital. Sin embargo, el hijo mayor y la mujer murieron más tarde producto de las lesiones sufridas.

En tanto, Villalón escapó después en un automóvil y se mantuvo prófugo de la justicia hasta que en 2014 resultó detenido y puesto a disposición de las autoridades.

En diciembre de 2016, la Procuraduría General de Justicia de la capital de México aportó los elementos suficientes de prueba para que un juez dictara la sentencia contra el cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Quadrantin

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto de reparación de la tubería

Régimen “pasa pena” con turistas por falta de agua en La Habana

Así quedó la guagua que mató al cubano

Cadáver de cubano se encuentra en nevera pública de Ecuador esperando repatriación