in

Delitos con armas blancas estarían en aumento sin control en Sancti Spíritus

Cuchillo
Cuchillo / Foto: Referencia
Loading...

En la zona central de Cuba, en la provincia de Sancti Spíritus, registra un “comportamiento preocupante”, en relación a porte ilícito y tenencia ilegal de armas de ese tipo, “constatable en las 68 denuncias registradas en lo que va de 2017 por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR)”.

El artículo “No halar por el machete”, publicado en la prensa oficialista, Escambray, recoge cifras que “se encuentran a ojos vistas en la calle, en los hechos violentos acontecidos en la ciudad de Sancti Spíritus del pasado año a la fecha”.

Hace referencia al cómo se podrían terminar resolviendo problemas si se usasen estas armas, en lugares donde hay influencia de alcohol y hasta drogas. El mismo artículo refiere que “la mayoría de las causas radicadas por el delito de portación y tenencia ilegal de armas o explosivos en el sistema de Tribunales de la provincia está relacionada con la ocupación de instrumentos cortantes y punzantes como cuchillos, puñales, navajas, incluso tijeras”.

Loading...

El autor indicó que “la gravedad del asunto” se extrae de un dato que tomó el autor de “las propias páginas” de ese medio oficial: “en el que 80 por ciento o más de los homicidios cometidos desde el 2012 hasta el 2015 se empleó arma blanca, a tenor de un estudio del Servicio Provincial de Medicina Legal”. Sin embargo no precisa cuántos asesinatos son con este tipo de arma.

De igual forma este artículo recoge que “más que porcentajes, se trata de vidas segadas”, pero que en específico, sobre Sancti Spíritus, “gravitan los récords más negativos en esta tipicidad delictiva”.

Loading...

Por lo que cita a María Ivón Fernández Álvarez, presidenta del  indicando que ese fenómeno responde a la tenencia de sitios de gran afluencia en la ciudad como los es en la Plaza Cultural y el parque Serafín Sánchez, que en su mayoría son frecuentados en las noches, en lo fundamental, por jóvenes, siendo estos “los más implicados en el fenómeno”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Raúl Castro | CPEM

Vocación de guerra en la “Zona de Paz”

Debuta Alfredo Despaigne, cuarto bate del equipo de Granma, con victoria ante Matanzas 9 a 4, en el primer juego entre ambos equipos efectuado en la segunda fase de la LVI Serie Nacional de Béisbol, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 13 de noviembre de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Cuba ya definió su equipó para participar en la Liga Can-Am