in

Los únicos abogados que quedaban de Cubalex citados por la Seguridad del Estado

Oficinas de Cubalex / Foto: Referencia

Eliocer Cutiño Rodríguez y Yureisy Ceballos Pendones, abogados del Centro de Información Legal Cubalex recibieron una citación de la Seguridad del Estado para que se presentaran en la sede de Inmigración de Camagüey, acto que para los juristas es un intento del régimen de “ejercer presión” sobre la organización.

“Al mediodía de este miércoles fui citado por los órganos de la Seguridad del Estado para ser entrevistado en Inmigración de Camagüey este viernes. Yo no quise recibir la citación porque fue verbal, pero una hora después me trajeron la citación oficial del Ministerio de que debía presentarme a las 10:00 de la mañana el viernes. Esta citación no cumple los requisitos legales según lo que está establecido”, señaló Cutiño Rodríguez para Diario de Cuba.

“Ellos me están presionando. Estoy a la espera obviamente de esta entrevista porque estoy al salir del país. Puede que esto sea un freno”, añadió.

Indicó además de que la entrevista con los agentes podría tener el mismo propósito de lo que le hicieron a Laritza Diversent, directora de Cubalex, el pasado mes, antes de abandonar el país.

“Con todo el precedente que hubo de Laritza (Diversent), me imagino que ellos tengan la intención de comunicarme quizás la no entrada al país más adelante. Vamos a participar en esa entrevista, porque de no participar está en peligro nuestra salida del país el próximo martes con nuestros niños”, explicó Cutiño Rodríguez, quien está casado con Ceballo Pendones.

“Es muy tensa la situación en este momento. A mí me habían ocupado algunos equipos (computadoras, escáner e impresora) en el mes de octubre. El proceso quedó abierto y hasta ahora el Ministerio no ha dado respuesta de por qué me ocupó todo esto”, explicó.

La citación llega justo “el día antes de salir para La Habana” desde donde deben partir como refugiados hacia Estados Unidos.

Cutiño y Ceballos son de los últimos abogados de Cubalex que quedan en la Isla, pues el grupo tuvo que abandonar el país por las presiones del Gobierno.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desarrollan en Cuba fármaco para reducir talla del infarto

BioCubaFarma abrirá en Rusia antes que termine el año

Otra madre cubana recibe “parole humanitario”