Un paquete de todo incluido que costó al menos 6 mil libras esterlinas, para disfrutar del Memories Varadero del Grupo Gaviota se terminó convirtiendo en una traslado directo y de emergencia al hospital durante las vacaciones.
Ese fue el caso de Debbie Wood, quien viajó a la isla junto a su familia y cuya hija de 10 años terminó intoxicada, según informa el tabloide británico The Sun, medio que recoge cómo fue la transición de sueño a pesadilla que sufrió una familia de Leeds, West Yorkshire, luego de pagar £ 6.000 (unos $7.700) por unas vacaciones con todo incluido en el hotel Memories Varadero Beach Resort, del emporio turístico militar cubano.
La desagradable experiencia terminó haciendo que Wood evalúe unirse junto a otros huéspedes para presentar una demanda colectiva en contra de la agencia de viajes Thomas Cook, luego de que su familia fuera afectada por un paralizante virus estomacal. Inclusive, algunos codemandantes calificarían la experiencia en el hotel como “vacaciones infernales” luego de lo que padecieron.

El pasado mes de marzo, esta turista británica llegó a Varadero junto a sus tres hijos y su expareja. Al estar en el sitio, confesó sentirse consternada por las condiciones en las que se encontraba el hotel, muy diferentes al paquete que le habían ofrecido. Asegura que la cama de su hija Talía, de 10 años, parecía estar tendida con sábanas manchadas de sangre. La niña fue quien terminó contrayendo una infección estomacal que arruinó las vacaciones.
Para Wood, esto podría haber ocurrido debido a la mala cocción de los alimentos, porque el pollo que le servían estaba crudo en ocasiones. Además comenta sobre la mala higiene de la piscina, que se encontraba sucia y cercana al salidero de aguas residuales.

El Memories Varadero está situado cerca de la Laguna Mangón, en el kilómetro 18 de la Autopista Sur de Varadero en Punta Hicacos, extremo de la península del mismo nombre.
En reiteradas ocasiones, los comentarios negativos en TripAdvisor han estado relacionados a la mala higiene de los alimentos (mal cocidos o expuestos sin refrigeración por largo tiempo) las condiciones de la piscina y las áreas comunes (vasos de plástico y borrachos por dondequiera, condones en la piscina) y las habitaciones (moho, insectos y baños en mal estado).

Los hoteles Memories en Cuba pertenecen al Grupo de Turismo Gaviota del emporio militar Grupo de Administración Empresarial S.A., GAESA, pero son administrados por el grupo internacional Blue Diamond.
Redacción Cubanos por el Mundo