in ,

Régimen “pasa pena” con turistas por falta de agua en La Habana

Foto de reparación de la tubería
Foto de reparación de la tubería / Foto: Agua La Habana
Loading...

“Nunca una rotura había tenido tanto seguimiento del gobierno” dice sorprendido Luis, un vecino de la Habana Viejo quien desde hace años padece problemas con el suministro de agua sin que el régimen le ofrezca algún tipo de solución al respecto.

La rotura en una vía de distribución principal, que dejó a la capital sin servicio de agua, parece ser una preocupación latente en las autoridades debido al alto flujo de turistas que hoy tienen en La Habana.

Por tal razón, los medios oficialistas han dedicado una cobertura especial a la rotura, entrevistando a expertos en el área, algo nunca antes visto.

Loading...

“En todos los periódicos se ha tratado el tema, el Canal Habana ha hecho reportajes entrevistando a los especialistas de Aguas de La Habana, en fin, un montón de información”.

Para hacerle frente a esta situación, el régimen ha enviado pipas a los establecimientos estatales para que sigan prestando su servicio, y estableció horarios especiales de suministros en las zonas afectadas.

Loading...

RECOMENDADO: 400 mil cubanos sin agua por una ruptura en una tubería en La Habana

“Por lo menos en el Palacio de los Capitanes Generales hay porque mandaron unas pipas”, comenta un vecino. “La gente que trabaja en lugares estatales viene a buscar agua en cubos para limpiar, porque las pipas no son para todos”.

En el Vedado, algunas cafeterías y locales privados han tenido que cerrar ante la falta del vital liquido, además que los vecinos se mantienen en un constante estres por no conseguir agua.

“En mi zona, por 23, está entrando un poquito todos los días, pero muy poquito, que casi no alcanza para nada”, dice Elena. “Te puedes bañar y cocinar, fregar más o menos, pero olvídate de lavar, limpiar o descargar el baño como se debe”.

Pablo, trabajador estatal, asegura que en la zona del Hospital Cardiovascular (17 y A) no entra el agua hace días.

“En toda esta zona de Paseo no ha entrado ni gota. Es verdad que al hospital le entra una pipa cada 10 minutos y a los hoteles también los abastecen, pero los vecinos no sé cómo viven”.

Trabajan como pueden

Mientras algunos cubanos se las ingenian para conseguir agua, otros deben explicarle a los turistas extranjeros que deben ahorrar el liquido.

“Imagínate, nos toca explicarle a los clientes extranjeros que tienen que ahorrar el agua. Tenemos por las pipas, pero si no la administramos no nos dura nada. Hasta ahora, todos son receptivos”.

Esta situación se une al ya deficiente servicio en general que padecen varios hoteles en la Isla comunista, algo que le ha hecho acreedor de las peores reseñas en el ámbito turístico.

Mientras el régimen sigue acelerando la reparación de las tuberías afectadas para restablecer el servicio lo más pronto posible, pero no por los cubanos, sino por los turistas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario de Cuba

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía

Venezuela sorprende y se acredita para la reunión de cancilleres de la OEA

Manuel Villalón

124 años de cárcel para el cubano más buscado en México