in

Venezuela sorprende y se acredita para la reunión de cancilleres de la OEA

Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía
Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez / Foto: Cortesía
Loading...

En principio indicaron que no asistirían, de hecho que se retirarían de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero Venezuela, este miércoles, sorprendió a todos y se acreditó para reunión de consulta de cancilleres que se celebra en contra de su voluntad, para atender la crisis del país petrolero, indica EFE.

La agencia española señaló que no se ha confirmado si será la canciller, Delcy Rodríguez, quien esté al frente de su país en la reunión ya que esta iniciativa de la organización provocó que Nicolás Maduro solicitase la salida del país de esa instancia el pasado 28 de abril, aunque no será efectiva hasta 2019.

Por lo pronto, se conoció que quien representa la delegación venezolana es Carmen Velásquez, como alterna, informó fuentes de la OEA a EFE. Será la primera vez que Venezuela participa en una sesión de la OEA, organización que acusan de instigar un “golpe de Estado y provocar violencia en las calles del país, como también del secretario general Luis Almagro y de países que están apoyando una postura negativa contra Maduro.

Loading...

RECOMENDADO: OEA volverá a discutir hoy la situación de Venezuela

De los 35 países americanos acreditados, con Venezuela son 33 los presentes, menos Dominica; que es afecta al gobierno venezolano, y Cuba, que pese a que se canceló su suspensión de 1962 en 2009, se niega a participar.

Loading...

18 países tendrán a sus responsables de Relaciones Exteriores, que serán: Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía. La sesión privada preliminar comienza a las 13.00 (18.00 GMT) y la plenaria abierta a las 14.00 (19.00 GMT).

Para que la sesión pueda tomar una resolución o aprobar alguna declaración, deberá tener dos tercios de los Estados representados, es decir, 22 voto si, como se espera, finalmente asisten 33.

La OEA pondrá en discusión tres puntos y/o proyectos de declaración de varios países, todos difíciles de conciliar en las pocas horas que restan para que se dé inicio a la sesión.

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Joven desmonta el discurso sobre la educación gratuita en Cuba / Captura de youtube

Cubano desmitifica el asunto de la educación ”gratuita” en Cuba (+VIDEO)

Foto de reparación de la tubería

Régimen “pasa pena” con turistas por falta de agua en La Habana