in ,

Desaparece misteriosamete el fotógrafo y activista cubano Claudio Fuentes

Loading...

El fotógrafo y activista opositor Claudio Fuentes, miembro de la iniciativa Estado de Sats, “desapareció” el día de ayer así informo el líder opositor Antonio Rodiles, quien denuncio ademas que es un “juego del régimen” contra los que desean una nueva Cuba.

Recordando que Fuentes, el domingo 8 de julio del 2014, fue arrestado por la mañana y liberado horas después, en coincidencia con la convocatoria del proyecto independiente a un “grafiti colectivo” como parte de la Campaña Por otra Cuba.

Loading...

La Campaña Por otra Cuba exige desde hace años al Gobierno la ratificación de los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, firmados en la ONU en 2008.

Aunque también participa en las marchas de la campaña #TodosMarchamos, que viene desarrollando material audiovisual denunciando los atropellos que pasan en Cuba.

RECOMENDADO:Régimen detiene a más de 20 opositores en La Habana

La oposición cubana ha denunciado una escalda represiva por parte del régimen que genera preocupación en sus activistas por la brutalidad con que se llevan a cabo los arrestos.

Recientemente, sólo en La Habana fueron atestado casi 35 opositores en menos de 24 horas.

Líderes disidentes como Berta Soler o José Daniel Ferrer, exigieron a la comunidad internacional hacerle frente a la represión en Cuba, ya que en algunos casos los opositores quedan fuertemente golpeados e incluso tras las rejas por crímenes que no cometieron.

Noticia en desarrollo 

Redacción Cubanos Por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OEA evaluará mañana las acciones a tomar con respecto a Venezuela

La OEA no llegó a un acuerdo sobre la crisis de Venezuela

El fotógrafo Claudio Fuentes estuvo entre los arrestados. (DDC)

Denuncian que fotógrafo y activista Claudio Fuentes está desaparecido